viernes, 30 de abril de 2010

20'05 %DE PARO, FIESTA DEL TRABAJADOR. SINDICATOS??

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre que mostrará, según el dato ya conocido, que hubo 280.200 parados, con lo que se alcanza la cifra de 4.612.700 desempleados, el 20,05% de la población activa.
Hemos llegado al dramático % del 20 lo cierto es que es insostenible.

Y ahora 1 de mayo fiesta del trabajador y veremos a ver los sindicatos amordazados y servilistas y subvencionados que consignas gritaran y llevaran en pancartas.
Desde que Fidalgo dejó CCOO en la que mantenía independencia con UGT, en estos momentos el sr.Toxo va de la manita de Cándido que este evidentemente y sólo pasa en España va de la manita del PSOE y de ZP.

Desde el siglo 19 pasando por el 20 y en la actualidad, la negociación colectiva ha pasado por muchos derroteros, escuelas como la de Karl Marx, Webber, la Escuela de Oxford y Winsconsin (Pluralismo), las relaciones industriales, el neo-marxismo, el neocorporativismo.
Hemos llegado a un momento en que la acción sindical hablo del caso español, está totalmente supeditada al gobierno, y no me extraña cuando se nutre directamente de subvenciones y no de cuotas de sus afiliados.
No pido una huelga general, eso es muy malo para un país tanto en imagén como en inestabilidad, pero si les pido compromiso para reformas o para que sean conscientes de lo que representan.
Sino habría que volver a tiempos en donde son los propios trabajadores los que pactan y solventan sus situaciones.
Veremos la celebración que la verdad visto las últimas y los resultados nada afecta.

1 comentario:

rafael dijo...

Jose...perdona que te corrija, pero en las estadisticas, no se contemplan a los autonomos que han perdido su medio de vida, luego son muchos mas.
Los que somos autonomos, seguimos sin derechos de ningun tipo y abandonados por un gobierno de incompetentes. El 1 de mayo se celebrara el dia de la madre, que los pario!!. besitos