jueves, 6 de mayo de 2010

GRECIA NO ES ESPAÑA O SI??

La gran Grecia, civilizaciones que dominaron como la nuestra, ya lo dijo Aristóteles (filósofo griego y discípulo de Platón ) "Saber es acordarse".
Grecia no es España, estamos cansados estas últimas semanas de esta frase, pero los datos están ahí, no podemos caer en la situación dramática que están viviendo los helenos.
Grecia ha tomado las decisiones que le manda la UE, y son drásticas, urgentes y veremos si pueden poner en orden a ese país. Todo esto a provocado una convulsión social importántisima, con muertos inocentes y la que se puede avecinar.
Ayer hubo la reunión entre ZP y Rajoy, para tratar dos temas, pero las diferencias entre ambos son abismales, mas allá del feeling personal que es nulo y logicamente después de estar dando tanto ZP a Rajoy.
ZP sigue con la percepción de que vamos bien (manda bemoles) y que los cambios se han de hacer pero no drásticamente, (llevamos dos años de retraso por no querer actuar antes y solo seguir designios electorales y marcados por sus asesores personales) aquellos que le dicen lo guapo que es y que todo va bien (para ellos claro).
En Grecia ya se ha planteado la rebaja salarial a funcionarios por estar sus salarios sobredimensionados, a los que trabajan en empresas privadas ya se les ha aplicado en muchos casos con el inicio de la crisis, tanto en España como en otros países (aviso a navegantes).
Yo sigo confiando en que Grecia no es España y vamos a salir sin necesidad a lo mejor soy muy positivista pero hay que confiar en que ZP marche y poco a poco remontemos.

5 comentarios:

rafael dijo...

Jose,felicidades por la nueva presentacion de tu blog. No es cuestion de si España es como Grecia, yo pienso que NO!, pero la distancia que existe cada dia que pasa..es mas corta. Las medidas que el FMI propone, son inalcanzables para los Griegos; Miseria y mas miseria de porvida...como siempre el pueblo llano, tiene que pagar la inoperacia de sus mandatarios. besitos

Anónimo dijo...

El PPC mira por los intereses de Cataluña, o no?. Con la interposición del recurso de incontitucionalidad sobre el estatuto catalán, o su no retirada, el PPC está contribuyendo a la inminente rotura de España. Deberiais recordar la frase de José Calvo Sotelo: "Antes una España roja que una España rota". España ya es roja, ya que no gobernais vosotros, y pronto estará rota por vuestra intransigéncia. Si montuvieseis el espiritu constitucional de 1978, seria posible la continuidad de España. Rompiendo ese pacto y limitando la evolución natural hacia la fórmula federal de España, estais contribuyendo a la aceleración de la rotura. El separatismo catalán os necesita. Lo estais haciendo de maravilla. Grácias peperos.

Anónimo dijo...

El dia que des de el PP es proposi rebaixar el sou a tots els politics, suprimir les escandaloses quantitats que reben els alts directius de Bancs siguin quins siguin els resultats i deixen de parlar de reforma laboral en el que afecta a flexibilitzar l'acomiadament - les altres s'hna de fer - etc, etc. Jo VOTARE PP. Crec que em quedaré amb les ganes. Lao Tse

Anónimo dijo...

Vaig fer un comentari, respectuos en el que exposava el meu punto de vista gens ofensiu. Prquè no el publiques?. I si pot ser el contestes. Gracies Lao Tse.

José Oviedo dijo...

Gracias Fantasma, he cambiado algo la presentación. El PPC claro que mira por los intereses de cataluña, de valencia, de madrid, de Bilbao de Sevilla, etc.. no solo de una parte. Bajar los impuestos es una forma de mirar por los intereses de cataluña, intentar bajar la tasa de paro también, intentar no centrar la atención en referéndums y otras lindezas no es ir contra cataluña, al igual que el planteamiento ante el TC. O yo me pregunto, es que solo vale el pensamiento único? esto sería bastante peligroso no?
Aqui no se trata de Españas rotas, rojas, verdes, amarillas o azules, aqui se trata de hacer las cosas bien y con conocimiento no como estos últimos años. Es así de sencillo. Todo lo demás son desviaciones de la atención de forma interesada.