jueves, 13 de mayo de 2010

A BUENA HORA CAMPEON¡¡


Buff no se por donde empezar, bueno sí hace ya bastante tiempo que a través de este blog lo venía anunciando y ayer.....

Parece ser que una llamada de Merkel a Obama diciendole que el artista ZP no le hacía caso que probara el que seguro que sí, ha provocado la enésima ocurrencia de nuestro presidente.

Las medidas sino todas las que ha tomado eran necesarias, faltan bastantes más que enumero Rajoy, pero gracias a la habilidad, rapidez, celeridad, visión de la jugada, gran estratega, gran estadista (evidentemente todo es en plan irónico) de ZP, tomando las decisiones con mas de un año de retraso ha provocado el mayor recorte en gasto social de la historia de España.

Si escuchamos bien el mayor recorte en gasto social

De que servían los 400 €? publicidad maravillosa de lo preocupado que estaba por los trabajadores.

El cheque Bebe, una buena ayuda sin duda, pués toma a la basura después de 3 años.

Los jubilados otro colectivo débil

Los funcionarios "merecen un comentario aparte". El PP fué muy castigado cuando para salir de la famosa crisis de finales de los 90, congeló el salario de los funcionarios, si congeló, pero es que ahora estamos hablando de un recorte de media del 5% (no nos pasemos ZP).

Y ahora que el presi está lanzado váyanse preparando para una POLITICA LIBERAL (pero mal hecha, a destiempo y sin crédito personal ni político).

Se avecina:

REFORMA LABORAL (que será potente, )

REFORMA DEL SIST FINANCIERO (también será importante).

Todo lo que vaya a hacer ZP, tendría que haberlo pensado antes, pero bastante antes, y a lo mejor los recortes sociales hubieran sido casi con toda seguridad mucho más suaves y llevaderos.

Yo me pregunto:

Un hombre como ZP, que siempre ha antepuesto su ideología para tomar decisiones y así nos ha ido, ¿Cómo tomará las decisiones que le están mandando desde Washington y Bruselas, de aire neoliberal?

Pues imagínense, no hay peor liberal que un reconvertido y no creyente.

Agárrense los cinturones que nos va a demostrar ZP, lo que son políticas de ajuste y de recortes.

4 comentarios:

rafael dijo...

Lo ves!!..Ya te comente en el anterior articulo por donde meteria la tijera. La Pajin cobra cuatro sueldos y como ella un monton de gente; Esto es lo que hay, estando en manos de un demente. besitos

Anónimo dijo...

Decía Buffett que cuando la marea baja, se ve quién era el que se estaba bañando desnudo… nosotros estábamos en pelotas, aunque alguno se empeñara en decirnos que llevábamos el bañador puesto.

Anónimo dijo...

Que se haga un buen recorte repecto a su plantilla de asesores personales, son muchos e ineptos (a la vista está).

Luego podría suprimir, por lo menos temporalmente, el ministerio de igualdad, a tenor de las propuestas que la "Bibi" quería hacer: modificar los cuentos, inserción del feminismo como materia trocal en las universidades, entre otras.

Luego, si quieres, congela, pero no bajes el suelo. . . aunque sean funcionarios sólo tienen un sueldo. A un funcionario de escala "normal" como es un ax. administrativo o un policia nacinal de base, le supondrá una rebaja de 160 euros (eso creo); demás ya les "tocaste" el IRPF mensual en nómina y en julio suben los precios. Ahora bien, los diputados disfrutan de dos o más sueldos (a ellos no les limita la ley de incompatibilidades).

Quizás sea injusto que sean los más perjudicados, y junto con las pensiones. . . que aberración. Quizás y en referencia a las pensiones, sus asesores le dijeron "comen poco y se acuestan pronto, por tanto gastan poco y se les puede recortar"

Saludos,

Antonio.

Anónimo dijo...

Si Rajoy tubiera un par de huevos y supiera como hacerlo, ya le hubiera hecho una moción. Pero tal para cual y a pagar, siempre los pobres. Nadie toca al capital, poque se los cargan en menos de lo que canta un gallo,¡¡¡¡ vaya què si!!!!!