jueves, 29 de abril de 2010

MANDA..... Y SIGUE ERRE QUE ERRE

Después de los actos realizados pro-soberanistas, volvamos a la cruda realidad que existe y es palpable:


  1. El presidente del Gobierno utilizó cifras económicas maquilladas para ocultar la debacle española. Trucó los datos de la Seguridad Social, de déficit público y de ventas de coches para atacar al lider del PP que, rápidamente, le acusó de mentir a los españoles.El presidente se defendió de los ataques usando datos maquillados. En primer lugar aseguró que las afiliaciones a la Seguridad Social subieron en 22.000 personas en marzo, cuando, en realidad, cayó en 34.600 cotizantes. Zapatero continuó su discurso afirmando que los ingresos del Estado crecieron un 0,8% por primera vez en dos años al cierre de marzo, algo que tampoco es cierto. De hecho, la recaudación neta descendió un 1,9 % en el primer trimestre, hasta 44.684 millones.
  2. El presidente también acudió a las ventas de coches, que se elevaron un 42% en marzo, pero no dijo que este sector está fuera de mercado, ya que las ayudas públicas a los compradores desvirtúan el uso de esta cifra para justificar la salud de la actividad. De hecho, las subvenciones revelan que el sector está en caída libre, por lo que se acude al dinero de los contribuyentes para salvarlo.
  3. En cuanto al déficit, el presidente consideró que existe una “mejora” del mismo, a pesar de que el Gobierno no reduce la brecha fiscal. El Estado registró un déficit de 8.908 millones hasta marzo (el 0,85% del PIB), lo que supone un aumento del 17,5% interanual. En términos de caja -una metodología contable que anota los ingresos y pagos efectivamente realizados- el Estado alcanzó un déficit de 15.546 millones, frente al saldo negativo de 11.345 millones de 2009. Es decir, un 37% más respecto al primer trimestre de 2009.

A todo esto la ministra y vicepresidenta Elena Salgado, si la que nos lleva los asuntos económicos, al reponder a una interpelación parlamentaria de la portavoz del PP, Soraya Sáenz, y enumerar los signor de recuperación económica (evidentemente todo mentira), se nos queda en blanco. (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo).

Que nos pilla el toro y de que forma, he leído un columnista que muy acertadamente ha escrito que "Recordando a la película Titanic en que el barco se hundía y los músicos seguían tocando en la cubierta" España se hunde y ZP sigue con su musiquita que no se la cree nadie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la economia para algunos va muy bien, por ejemplo los de gurtel

José Oviedo dijo...

Anómino como puedes frivolizar con la que está cayendo y el caso gürtel?.
Es la única salida que teneís?
Además creo que era mucho bombo y poca mecha por lo que estamos viendo.

Anónimo dijo...

Agitando la bandera española, un par de cabras hispánicas han coreando vítores a los Reyes: "Perejil español! ¡Perejil español!".
El Rey Juan Carlos y la reina Sofía fueron así aclamados en lo alto del peñasco en su primera visita oficial al Imperio insular español.
La pareja de cabras hispánicas, que fueron introducidas por un grupo de legionarios en los días de gloria de la Reconquista de Perejil, se han adaptado muy bien a la roca española.
También dichos nacionales han aprovechado la visita de los monarcas para reivindicar "un Estatuto como el catalán".
De momento, el presidente de Gobierno español, Jose Luis Zapatero, ha prometido "un cheque de hierba fresca" para las cabras nacionales.

Anónimo dijo...

Gurtel no es una frivolidad, por lo menos para los que estamos en el paro.

José Oviedo dijo...

Y caja castilla la mancha? y la hija de Chaves? y el 20,05% de tasa de desempleo?, y lo que cobra la SGAE? etc..etc..
todo es malo si señor todo es malo