Sanidad abrirá un expediente informativo a la discoteca Pachá de Valencia, que sorteará el próximo 5 de diciembre una operación estética de aumento de pecho por valor de 4.500 euros entre los asistentes al local. ..
Según precisó el ministro Bernat Soria en rueda de prensa, este expediente "busca reunir datos" al respecto, "dentro de un programa integral de promoción de un aspecto saludable" ya que, según destacó el ministro, "la cirugía reparadora es un tema competencia de Sanidad".A pesar de que Soria dijo desconocer "si la publicidad va dirigida a menores o mayores de edad", el titular de Sanidad hizo hincapié de que "si va dirigida a menores, la sociedad tiene que intervenir porque hay que tutelar sus derechos"."El aumento de operaciones en menores es un tema que preocupa tanto a Sanidad como a las comunidades autónomas", indicó el ministro, que citó el ejemplo de Andalucía como "comunidad que ya ha regulado el acceso a una prestación sanitaria con fines únicamente estéticos en menores".Y es que la discoteca Pacha sorteará el próximo 5 de diciembre una operación estética valorada en 4.500 euros entre los asistentes al local, que tendrán que pagar 20 euros para entrar en el sorteo.
Por su parte, la directora general de la Mujer de la Generalidad Valenciana, Celia Ortega, ha anunciado que su departamento está estudiando la manera de impedir la celebración del sorteo.
“Pretty Woman: Un homenaje a la mujer”
La discoteca valenciana, que ha titulado la iniciativa Pretty Woman y, según reza el cartel, es "un homenaje a la mujer", pretende sortear entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros, según ha precisado el gerente del establecimiento, Carlos Monsell.
Esta operación será llevada a cabo por un "prestigioso" cirujano de la ciudad -según Monsell, quien ha preferido no facilitar por el momento la identidad- y en el paquete contratado se incluye una noche de hospitalización.También ha explicado que en el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética podrá cambiar el aumento de pechos por otra intervención, ya que lo que sortean es, "como un bono", en el que se puede optar también "por la fotodepilación o inyecciones de bótox". "No esperábamos el lío este que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más", ha argumentado Monsell sobre las operaciones de cirugía estética.
"Se lo regalo a mi novia en Reyes""Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada", ha insistido el gerente de Pachá en Valencia, quien ha señalado de forma irónica que igual hay que "sortearlo 20 veces para que le toque a alguien que no este operado ya". Monsell ha destacado que con esta iniciativa pretende también hacer más llevadera la negativa situación económica actual a quien tuviera pensado operarse. Ortega ha mostrado su "repulsa" por la publicidad y ha considerado que iniciativas como esa suponen un "retroceso" en los avances por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres porque "incide en la imagen sexista de la mujer"Por ello, se llevará el tema al Observatorio de publicidad no sexista de la Dirección General de la Mujer y se estudiará la posibilidad de impedir que el sorteo de la operación de cirugía estética se lleve a término. Degradación de la imagen de la mujer, según UGT
La secretaria de la Mujer y de la Igualdad del sindicato UGT, Elvira Ródenas, ha anunciado que la organización está estudiando la posibilidad de plantear una denuncia contra la discoteca.
Ródenas ha asegurado que la iniciativa es una "vergüenza" y supone "una degradación de la imagen de la mujer" que, a su juicio, se emplea para conseguir beneficios económicos, algo "inadmisible" en una sociedad igualitaria.Ante este hecho, la responsable de la Mujer de UGT ha señalado que el sindicato ya ha planteado una reclamación en el Observatorio de publicidad no sexista del Instituto de la Mujer y ha explicado que los servicios jurídicos estudiarán la manera de plantear una denuncia basada en la Ley de Igualdad.Con ello, la organización sindical pretende que el hecho tenga consecuencias para sus responsables más allá de la retirada del cartel y del sorteo que, a su juicio, puede servir para dar publicidad al local, la discoteca Pachá. Los sorteos de este tipo de operaciones surgieron este año en Argentina, donde en algunas provincias llegaron incluso a prohibirlas, tras la fuerte polémica desatada en torno a este asunto, aunque los organizadores también tienen constancia de iniciativas similares en Alemania.
Por su parte, la directora general de la Mujer de la Generalidad Valenciana, Celia Ortega, ha anunciado que su departamento está estudiando la manera de impedir la celebración del sorteo.
“Pretty Woman: Un homenaje a la mujer”
La discoteca valenciana, que ha titulado la iniciativa Pretty Woman y, según reza el cartel, es "un homenaje a la mujer", pretende sortear entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros, según ha precisado el gerente del establecimiento, Carlos Monsell.
Esta operación será llevada a cabo por un "prestigioso" cirujano de la ciudad -según Monsell, quien ha preferido no facilitar por el momento la identidad- y en el paquete contratado se incluye una noche de hospitalización.También ha explicado que en el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética podrá cambiar el aumento de pechos por otra intervención, ya que lo que sortean es, "como un bono", en el que se puede optar también "por la fotodepilación o inyecciones de bótox". "No esperábamos el lío este que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más", ha argumentado Monsell sobre las operaciones de cirugía estética.
"Se lo regalo a mi novia en Reyes""Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada", ha insistido el gerente de Pachá en Valencia, quien ha señalado de forma irónica que igual hay que "sortearlo 20 veces para que le toque a alguien que no este operado ya". Monsell ha destacado que con esta iniciativa pretende también hacer más llevadera la negativa situación económica actual a quien tuviera pensado operarse. Ortega ha mostrado su "repulsa" por la publicidad y ha considerado que iniciativas como esa suponen un "retroceso" en los avances por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres porque "incide en la imagen sexista de la mujer"Por ello, se llevará el tema al Observatorio de publicidad no sexista de la Dirección General de la Mujer y se estudiará la posibilidad de impedir que el sorteo de la operación de cirugía estética se lleve a término. Degradación de la imagen de la mujer, según UGT
La secretaria de la Mujer y de la Igualdad del sindicato UGT, Elvira Ródenas, ha anunciado que la organización está estudiando la posibilidad de plantear una denuncia contra la discoteca.
Ródenas ha asegurado que la iniciativa es una "vergüenza" y supone "una degradación de la imagen de la mujer" que, a su juicio, se emplea para conseguir beneficios económicos, algo "inadmisible" en una sociedad igualitaria.Ante este hecho, la responsable de la Mujer de UGT ha señalado que el sindicato ya ha planteado una reclamación en el Observatorio de publicidad no sexista del Instituto de la Mujer y ha explicado que los servicios jurídicos estudiarán la manera de plantear una denuncia basada en la Ley de Igualdad.Con ello, la organización sindical pretende que el hecho tenga consecuencias para sus responsables más allá de la retirada del cartel y del sorteo que, a su juicio, puede servir para dar publicidad al local, la discoteca Pachá. Los sorteos de este tipo de operaciones surgieron este año en Argentina, donde en algunas provincias llegaron incluso a prohibirlas, tras la fuerte polémica desatada en torno a este asunto, aunque los organizadores también tienen constancia de iniciativas similares en Alemania.
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