lunes, 17 de noviembre de 2008

EL DIA DESPUES DEL G-20

Las Bolsas parecen ignorar las medidas acordadas durante el pasado fin de semana en la cumbre del G-20. El parqué español aumentaba sus pérdidas a medida que discurría la sesión, en línea con el resto de mercados europeos.
En concreto, el Ibex cedía casi un 4% y perdía los 8.500 puntos, con lo que rompe la tendencia alcista de las últimas dos jornadas. En el último año el principal indicador de la Bolsa española ha retrocedido un 42% Londres perdía alrededor del 2%, París retrocedía un 1,7%, y la bolsa de Francfort, un 2,5%.
En la reunión de los líderes de los principales economías del mundo se decidió aumentar la transparencia de los mercados y adoptar medidas, como lanzar planes fiscales en cada país, para relanzar las economías.
La mayoría de analistas coinciden en que los inversores estarán muy pendientes en los próximos días de los resultados empresariales que se vayan conociendo.
Y mientras se ha conocido la noticia macroeconómica que Japón ha entrado en recesión.

Respecto a la actuación de nuestro presidente ZP, pues sigo alucinando, ya va diciendo que estamos saliendo de la crisis y las recetas o mini recetas que en 5 minutos y bajo bandera de la Unión Europea le dejaron decir.

No hay comentarios: