lunes, 2 de marzo de 2009

POSIBLES GRANDES CAMBIOS TRAS LAS ELECCIONES

En Galicia el PP, ha arrasado, ya sabíamos que "estas cosas pasan en democracia" la única forma de gobernar era ganando por mayoría absoluta, y así ha sido he incluso ha sobrado un escaño, tremendos resultados.
Es cierto que entre el buen programa que llevaba nuestro candidato, más la ayuda de los rivales incluído el efecto garzón que ha sido contrario al esperado, más la acuciante crisis económica ha hecho que los gallegos votaran masivamente al candidato Feijoo.
A partir de aquí esperemos que el bilinguismo se imponga tal y como manifesto Feijoo y esto sea solo el principio para acabar ganando en las próximas generales.

Por lo que respecta al País Vasco, se abre un escenario esperanzador después de 30 años de gobierno nacionalista.
Grandes resultados del PSE, regulares resultados del PP aunque mejores de lo esperado, que hacen que seamos decisivos junto probablemente con UPyD.
Patxi López tiene una muy buena oportunidad de cambiar las cosas en Euskadi con la ayuda del PP, veremos si desde Ferraz así se lo manifiestan o no...
Posibilidades y alternativas pues las hay variopintas.

Un lehendakari socialista gobernando en minoria con apoyos del PP y UPD.
Un lehendakari socialista gobernando en mayoria absoluta con PP en el gobierno y si fuera necesario UPyD.
Un lehendakari socialista gobernando en minoria con apoyos del PNV
Un lehendakari del PNV en minoria apoyado por el PSE.

Se abre un periodo de excepcional interés y veremos como acaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una luz en la oscuridad, una flor en la roca, una gota de agua en el desierto......así es el resultado de estas elecciones galegas y vascas: una esperanza y alegría de que las cosas pueden cambiar en España!.

Saludos a todos los hombres de bien.
Oviedo, enhorabuena por la parte que te toca.

Anónimo dijo...

pero que inteligentes el pueblo gallego, tu crees que torredembarra, tiene la inteligencia para que 4 del PP torrenc, esten gonernado en las próximas?