lunes, 16 de marzo de 2009

FIN DE LA CRISIS???

He escuchado por la radio y después busqué la crónica, en donde el presidente de la Reserva Federal, B. Bernanke, vaticina el posible final de la recesión para este año.
Yo pienso en que espero que acierte de todas todas y podamos poco a poco ir saliendo de este mal sueño para muchos.
Realmente espero que no sea simplemente unas frases para crear confianza, que aunque muy necesaria y básica para salir de la crisis no se ha de jugar con ella.
Si ciertamente se cumple más o menos los pronósticos de Bernanke, veremos cuanto tarda en notarlo la economía española que en mi opinión está mucho más tocada que la del resto de países europeos.



Los mercados se encuentran con nuevas previsiones sobre el fin de la crisis. Según el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, la recesión podría acabar a finales de año, siempre que se logre la estabilización de los bancos.
El presidente de la Reserva Federal ha abogado también hoy por reformar la regulación financiera de EEUU para reforzar la supervisión de los bancos, fondos de inversión y grandes instituciones financieras.
"Necesitamos tener una estrategia que regule el sistema financiero en su conjunto, en una forma integral", ha señalado Bernanke ciñéndose, dicho sea de paso, al discurso que pronuncia hoy en un centro de estudios de Washington.
Estos comentarios, además, se producen cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, y el Congreso comienzan a diseñar sus estrategias para reformar la regulación del sistema financiero, cuyo caos ha puesto en peligro la primera economía mundial.
Bernanke también ha pedido que el Congreso dé el visto bueno a la legislación de forma que el desplome de una institución no genere una situación caótica.
El responsable de la Fed ha señalado, asimismo, que las instituciones demasiado grandes, cuyo fracaso implica un riesgo en el sistema, deberían ser sometidas a una supervisión más rigurosa para impedir que asuman riesgos excesivos.
El discurso del titular del banco central estadounidense en el Consejo de Relaciones Exteriores ocurre en medio de un acalorado debate sobre el intervencionismo público en el sector financiero

No hay comentarios: