lunes, 8 de marzo de 2010

FIESTA TAURINA.

En este tema tengo el corazón divido la verdad y no me escondo y lo digo. Por un lado está el sufrimiento del animal, que claro los defensores argumentan que no es así que si el toro nació para esto que si no hubiera corridas no existirían toros de lidia porque no sirven para otra cosa y tal que en los mataderos se hacen mas salvajadas y todo eso.. no entiendo tanto como para opinar, pero si que la verdad duele a la vista ver al picador y las banderillas y por consiguiente la sangre y todo el público viéndolo.
Pero por otro lado está la realidad del porque ahora todo esto con los temas tan importantes que hay sobre la mesa.
La caverna progre de esos que compran en diagonal y paseo de gracia, aupados por partidos de ideología independentista se acojen a lo primero para intentar quitar lo que es un símbolo de nuestro país. Pasó lo mismo con el toro que había en las carreteras, y pasará con algunas otras tradiciones muy españolas. El correbous creo que saldrá indemne de esta argucia política.
La Comunidad de Madrid, Murcia y seguro se unirán más comunidades se han apresurado a denominar la fiesta como bien de interés nacional, es más hasta el País Vasco se lo está pensando.
Creo que se debe de articular de alguna otra forma este debate y alejarlo de la política totalmente.
Que me gustaría a mi que no se picara al toro y simplemente fuera toreo que de arte tiene mucho, pero simplemente es una opinión personal.

1 comentario:

Núria dijo...

¿Por qué este follón cuando es Catalunya quien está debatiendo prohibir o no y en cambio cuando se prohibió en las Canarias nadie abrió la boca? nadie salió para declarar la "fiesta" (fiesta?) bien de interés cultural... no sé...