lunes, 22 de marzo de 2010

OBAMA Y SU LEY DE LA SANIDAD

Lo que para nosotros y todos los europeos es un derecho y entra dentro de lo normal, sabemos que en EEUU, no es así y el presidente Obama así como en su día Clinton lo intentó al final ha conseguido una reforma de la sanidad. Uno de sus principales ejes de su programa, ahora solo le queda el de normalizar la situación de muchos inmigrantes que le dieron el voto.
Con una relación de votos de 219 a favor y 212 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la reforma de la ley sanitaria, que ya había recibido el visto bueno del Senado el pasado 24 diciembre con una votación igual de ajustada.
Este eterno proceso para llegar hasta aquí, le supone a Obama salir bastante debilitado, con una popularidad menguante y un capital político al límite de la extinción, tras más de año y medio de intenso y amargo debate.
El proyecto de ley obliga por primera vez a todos los estadounidenses a adquirir algún tipo de seguro médico y extenderá la cobertura a aquellos que no se lo puedan permitir. En total, trata de cubrir a unos 32 millones de personas que actualmente no están aseguradas.
Sin embargo, y a pesar de que la nueva normativa no entrará en vigor hasta 2014, los legisladores deben emplearse a fondo desde ya¡¡ para instaurar los cambios atenazados por la duda de quién va a costear los 940.000 millones de dólares que implica esta reforma sanitaria.
Un país donde la sanidad para los ricos es la mejor del mundo y la peor para los pobres, mira con recelo la ley Obama, y en donde la gran clase media de los EEUU, ya dispone de su seguro de cobertura médica, y simplemente se pregunta quien va a pagar la ley Obama?
Esto nos hace ver que afortunados somos con nuestra sanidad al menos de momento y con los debates en cuanto ahorro sanitario de las CCAA, ahora nos extenderán una factura simplemnte para que veamos cuanto cuesta nuestro uso de los servicios sanitarios, para influenciar pedagógicamente en nuestro concepto del uso de la sanidad.

No hay comentarios: