lunes, 1 de febrero de 2010

PENSIONAZO?

A vueltas con el pensionazo, tema de infinidad de tertulias, de comentarios en la calle y que generará no pocos debates.
En un primer lugar mucho a que nos pese a los que trabajamos (y que tenemos suerte de tener un trabajo) que ya somos pocos sin ser funcionarios, la medida ya se veia venir desde hace bastante tiempo.
No es necesario que el Financial Times, nos explique como es nuestra curva demográfica, el señor ZP debería saberlo desde hace tiempo.
Pero a partir de aqui se plantean bastantes cuestiones.
1.- No se ha propuesto en el foro adecuado, tiene que ser tratado en el Pacto de Toledo que tan buenos resultados dió, y por amplio consenso.
2.- Con alargar a los 67 años la percepción de la pensión, no invertiremos la curva demográfica pero si que podemos frenar la caída en picado del sistema.
3.- Llegarse a plantear otro funcionamiento en cuanto a la fiscalidad del sistema, que no se nutra de los trabajadores, sino que se nutra de impuestos.
4.- Crear trabajo, esta es una de las claves mas que el cambio de la pirámide de edad, sin trabajadores el sistema quiebra.

Muchas más apreciaciones se podrían hacer, pero es que después de escuchar que no se rebajaría el gasto social, nada de reforma laboral, los famosos 400 €, etc..etc... ahora por arte de magia y deprisa y corriendo quieren imponer un pensionazo y una reforma laboral... ahora???
Pues con todo esto de la mala gestión anterior, nos encontramos que los pensionistas han cobrado ya menos de su pensión este Enero del 2010, esto para empezar..
Pero los sindicatos mayoritarios desde la llegada de ZP, han visto incrementadas sus ayudas en mas de un 50 %. Entendemos el porque de la no huelga general con la que está cayendo no?
En fin que al menos ahora que sale a dar charlas como presi de la UE, se empieza a dar cuenta del crédito que tiene España en el exterior gracias a su fenomenal gestión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se escucha que el del GIT está manteniendo conversaciones con la oposición para organizar una nueva alcaldía y por lo tanto un nuevo ayuntamiento. Ya viene de otras legislaturas que cuando el gobierno va a menos el Sr. del GIT busca desesperadamente agarrarse a un nuevo gobierno más fuerte, que el no debilitado de Masagué. Disculpa Oviedo por si no supieras nada de eso.

José Oviedo dijo...

Pues gracias por tu aportación anónimo, imagino que muchos comentarios se escucharan de todo tipo, la verdad hacer una criba de los reales es dificil.
Pero el tiempo dirá.
Gracias y un saludo.