jueves, 29 de octubre de 2009

50 AÑOS DE ASTERIX¡¡¡



El héroe galo y luchador implacable contra los romanos, cumple nada menos que 50 años, y hay que celebrarlo, porque ha entretenido a mas de tres generaciones de jóvenes... y llevado a la pantalla de forma muy solvente.
FELICIDADES
"¡Papá! Vamos de compras a Petibonum. ¿Puedes ocuparte de tus nietos?". La frase, bien cotidiana hoy, cobra retranca cuando el abuelo es un Astérix de barba blanca que llevará a sus cinco nietos a ver al debilitado tío Obélix. Y es que la pareja de galos cumplirá el día 29 medio siglo; por ello, como homenaje aparece hoy el cómic El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro (Salvat), con 56 páginas inéditas y donde las viñetas primeras recogen esa situación.


"¡Están locos estos romanos!", en las cuatro lenguas de España

Medio siglo contra esos locos romanos
Fragmento inicial de 'El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro' La obra, lanzamiento mundial en 40 países y de la que se han impreso en España 300.000 ejemplares por vez primera a la vez en las cuatro lenguas del Estado, recoge una emotiva carta de la hija de Goscinny, agradeciendo a Uderzo que mantenga con vida a los galos tras la muerte de su padre. El álbum, donde todos los personajes felicitan al dúo, es el 34 de la serie.

No hay comentarios: