lunes, 3 de agosto de 2009

BERTA CASTELLS "Otra vez campeona de España"


Es de justicia reconocer el mérito de esta atleta torrense.

Parece que lo hace muy fácil, pero para que esta sensación sea así, requiere horas, dias, años de esfuerzo, entrenamiento, dedicación, días buenos y malos.

Los que siempre nos hemos dedicado al deporte y experimentamos la competición, sabemos que el trabajo bien hecho y el empeño y horas de sudor al final dan su justo premio.

Berta Castells la lanzadora de martillo gana su séptimo título consecutivo... y nos quedamos como si fuera una noticia normal.

Sus 5 lanzamientos válidos fueron superiores a la de todas sus rivales, vamos que con cualquiera de ellos hubiera ganado el campeonato de España.

No nos hemos de quedar en esa anécdota de la facilidad de esta gran atleta para ganar en territorio español.

Ganó con un mejor lanzamiento de 66,00 metros, algo por debajo de su record nacional pero que demuestra que está en buen momento de forma.

No tenemos que olvidar que igual que ella fué una junior de gran talento, ahora en la mismo disciplina y en categoría masculina tenemos a un gran lanzador, Javier Cienfuegos, que está llamado a ser uno de los dominadores de la disciplina en la próxima década.

Yo siempre he pensado que la lanzadora Torrense aún siendo una de las más pequeñas fisicamente que hay por el circuito vale más que el record de España que posee, y esperemos en breve se acerque a dicho record .

Mientras tanto nos tenemos que sentir hiper-orgullosos de tener una atleta de excelente nivel en nuestra población y todos los reconocimientos que se le hagan son pocos.

Gracias por poner el deporte de Torredembarra en un lugar destacado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Atleta que, por cierto, se tuvo que ir de Torredembarra por falta de apoyo municipal.

Anónimo dijo...

y además guapa, efectivamente es una crack, a éstas personas se les debe mimar jose, y promocionar, ya que llevan el nombre de Torredembarra. por todo españa y el mundo (olímpica), la conozco personalmente y es encantadora,desde aquí todo nuestro apoyo y a por más triunfos.

Enhorabona Berta.


FDO.
Pere J. Dalmau Vallejo.