lunes, 17 de agosto de 2009

LOS LIMITES DEL SER HUMANO.


Expertos en la materia, medicos deportivos, fisicos, etc.. vaticinaban que un hombre como máximo podría correr en 9.65 o 9.70, los 100 metros lisos.

Usain Bolt ayer en Berlin destrozó todo lo conocido en límites humanos en cuanto a velocidad se refiere.

Bolt es un corredor atípico, ya que mide 196 cm y para este tipo de pruebas tan explosivas la altura en un principio parece más un handicap que algo favorable.

A Bolt todavía le falta por pulir un poco, la capacidad de reacción en la salida, en donde su rival, el americano Tyson Gay, todavía le gana un poco logicamente por su menor estatura, y si Bolt acaba de pulir ese tema los 9,40 parecen un logro a su alcance, y más teniendo en cuenta que tan solo tiene 22 años.

Ahora le tocaba una prueba que parece se adapta más a su físico, y son los 200 m, en donde también pulverizará lo que el quiera, y es más podria dar el golpe definitivo acercándose a la mítica e impensable barrera de bajar de los 19,00 segundos.

También habría que felicitar al americano Tyson Gay que a lo tonto, a batido el record USA, lo que pasa que le va a tocar vivir a la sombra del más grande velocista que jamás a pisado la Tierra.

A mi me quedará la duda de saber si lo intenta, de correr la prueba más dura del atletismo los 400 m lisos de lo que seria capaz, con las características que tiene, creo y es una impresión mía que Bolt, hoy por hoy y sin dedicarse a esta prueba vale 44.50, el tiempo lo dira.


Lo dicho el ser humano no tiene límites.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Oviedo: Me dirijo a vd. para ver si puede hacer algo, con el tema de la depuradora, pues huele muy mal, día si y el otro tambien. Los que vvimos cerca, no podemos respirar. Muchas gracias

José Oviedo dijo...

Gracias anónimo, pasaré el tema al regidor/a competente y veré a ver que se puede hacer, y a que se debe ese problema de malos olores, que este verano también hace pocos días la ciudad de Tgna se veia inmersa en problemas de malos olores constantes.

Un saludo.