jueves, 13 de agosto de 2009

LIGERO DESPERTAR DE ALEMANIA Y FRANCIA.

Parece que poquito a poco y muy lentamente, los dos motores europeos parece y con mucha prudencia digo parece, que van asomando la cabeza en esta profunda y letal crisis.
Evidentemente esto es una gran señal y positiva, pero aquí el gobierno socialista solo hace que esperar estos resultados para ver si la corriente arrastra a España en esta tendencia.
En vez de tanto esperar y de solo proponer soluciones de coberturas de gasto social, si se hubieran puesto las pilas, nos engancharíamos a esta corriente de forma mucho mas rápida y estable, pero bueno aqui ZP, lo único que piensa es en esperar a que amaine todo y cambie el ciclo, para poder ganar las elecciones y olvidarnos de los mas de 4 millones de parados.




N O T I C I A

Las dos economías más grandes de la eurozona, Alemania y Francia, han dado hoy un importante impulso a las esperanzas de una recuperación en la eurozona, inmersa en su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Tras cuatro trimestres consecutivos a la baja, el Producto Interior Bruto de estos dos países ha repuntado un 0,3% entre abril y junio, un dato que se sitúa por encima de las previsiones de los analistas en ambos casos y que constituye la primera señal de que están empezando a dejar atrás la recesión. Estos datos suman optimismo a lo publicado ayer por la Reserva Federal de EE UU, que considera que la economía se está estabilizando.
Gracias a esta mejora, el dato correspondiente a toda la zona euro ha moderado su contracción tres décimas y, aunque sigue en negativo, ha pasado de caer un 2,5% entre enero y marzo a hacerlo en un 0,1% a cierre de junio.
Para el Banco Central Europeo (BCE), los últimos datos publicados permiten pensar que "la recesión global ha tocado fondo". Según afirma en su último boletín, en el que confirma la opinión mostrada por su presidente, Jean Claude Trichet, a principios de julio, los indicadores conocidos desde entonces constatan que "el ritmo de contracción se ralentiza claramente" en los países que comparten la divisa europea.
La razón, añade, está en "las significativas políticas de estímulo" puestas en marcha por los diferentes Gobiernos, aunque sobre este apartado lanza un mensaje de atención para que empiecen a pensar ya en cómo retirarlas con el objetivo de que sus respectivos déficits públicos regresen a los niveles oficiales -por debajo del 3% del PIB-.
Concretamente, tal y como ha publicado hoy Eurostat, el PIB de la eurozona ha moderado su caída intertrimestral desde el 2,5% que registró entre enero y marzo hasta apenas una décima entre abril y junio gracias a la mejora de Alemania y Francia, aunque otros estados miembros como Grecia, Eslovaquia y Portugal (0,3%) también han obtenido tasas positivas. Frente al nivel de hace un año, la economía de los Dieciséis suaviza su contracción tres décimas hasta el 4,6%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

L'UDT esta agonitzant per culpa dels politics d'aquest polbre una entitat de més de 100 anys i l'alcalde amb el suport del seu flamant equip de govern, i per el que es veu amb la complicitat d'alguns polítics de l'oposició.
Nugu pensa fer res?
Quina vergonya.