lunes, 27 de julio de 2009

LUNA DE MIEL DE OBAMA "SE ACABÓ"


Parece ser que el efecto Obama llega a su fin, mas popular fuera de sus fronteras que en su propio país, la popularidad del presidente está sufriendo un importante descenso.

Fruto del aumento del desempleo, de las reformas sanitarias y algunas decisiones un tanto discutibles.

Otros ejemplo de descenso de popularidad fué cuando el presidente francés N. Sarkozy contrajo matrimonio con la modelo C.Bruni y se fueron de viaje por tierras árabes, llegó a descender su popularidad más de 10 puntos.

Dicho esto lo extraño y paradójico es que en España con la que está cayendo que es más que en USA, la popularidad de ZP, se resienta tan poco.

En fin que diferencia en cuanto a la cultura política de unas sociedades y otras.


N O T I C I A.



La popularidad del presidente Barack Obama registró una caída en EE.UU. como resultado del desempleo y el déficit presupuestario, reveló hoy una encuesta realizada para la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal.
Según el sondeo, la gestión de Obama en la Casa Blanca cuenta ahora con un respaldo de un 56 por ciento de los estadounidenses, una caída de cinco puntos porcentuales en comparación con otro similar hecho el mes pasado.
Además, la proporción de quienes desaprobaban su trabajo aumentó de 30 a 34 por ciento, indicó la consulta realizada a 1.008 adultos entre el viernes y el lunes pasados.
La mayor parte de la pérdida de apoyo se registró entre aquellos que dijeron ser políticamente independientes, señaló el sondeo.
"La luna de miel para el presidente Obama está llegando a su fin", afirmó Chuck Todd, corresponsal de NBC ante la Casa Blanca al presentar la encuesta.

Quizás más preocupante que los datos de las encuestas nacionales, lo son las de algunos de los estados considerados clave electoralmente, como Ohio. En este estado, que sufre una tasa de desempleo superior a la media nacional, su popularidad es hoy sólo del 49%, pero hace sólo un par de meses era del 62%. Esta caída espectacular podría repetirse pronto también en otros estados clave que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis, como Michigan, Florida o Indiana, lo que dificultaría la implementación de la agenda de Obama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me lo diras, mi queridisimo Sr. Oviedo, cuando en Octubre lleguemos a los 4M/de parados y quienes les hacen las palmas, no puedan encubrirle mas, porque sus mismos votantes no comprendan que no se haga nada, para cambiar el rumbo. Si te das cuenta, el gran engaño es: Que todo lo dejan para el 2011. Esta es la estrategia, para aguantarse lo mas que puedan. Ahora culpan a la patronal de cosas inciertas y cierran filas, sindicatos y gobierno. Ellos ya tienen un culpable a esta situacion, para distraer al pueblo.
En fin..Que triste!! Este pais quedara arrasado, de la misma manera que una lengua de fuego, arrasa nuestros montes; La diferencia es..que sabemos quien es el piromano y quienes lo encubren, pero no se hace nada, porque a todos estos, ya les va bien.
Cuidate

José Oviedo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, querido anónimo, ahora salen los datos del CISS de intención de voto y desde el 2004 no estaba delante el PP, pero se me hace muy muy escaso con el problema en el que nos está metiendo el artista.