viernes, 3 de julio de 2009

Ley de Educación en Cataluña.....

Vaya por delante que se positivamente que esta forma de pensar no vende aqui en cataluña que parece politicamente no correcta, pero la verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo con esta ley, es más como catalán que soy desde que nací me pregunto: ¿Era realmente necesaria?, y lo digo sin ánimo de polémica ni de revanchismos.
Pongo una serie de noticias para ver como se trata dicha noticia:

El diputado del PP en Cataluña, Rafael López, ha explicado a Libertad Digital que la nueva Ley de Educación, además de utilizar el catalán como lengua vehicular, permite el uso de otros idiomas como el inglés pero no del español. A su juicio, trata a los niños castellanohablantes como "extranjeros".

Los sindicatos han puesto las espadas en alto ante la que será la primera ley de educación de Cataluña.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy a los partidos políticos que no quiebren la "paz social" existente en Cataluña en materia lingüística "por intereses políticos". El jefe del Ejecutivo se ha referido así, en declaraciones a RNE recogidas por Efe, a la Ley de Educación de Cataluña (LEC) "el pais"

Así sucesivamente cada medio de comunicación se hace eco de la noticia o casi ni la nombran.

En fin sin ánimo de polemizar en mi opinión dos horas de castellano a la semana me parece una barbaridad, porque el catalán no está ni mucho menos en peligro, y porque se está limitando muy mucho las opciones laborales y formativas de nuestros jóvenes, no en vano el Español, es el segundo idioma más hablado y estudiado del mundo, y te puede dar grandes oportunidades laborales.
En fin que aqui no se trata de contentar a unos u otros si no, de las esperanzas de futuro de nuestras nuevas generaciones que serán las que lo pagarán.

12 comentarios:

jordi pla dijo...

Hoy sí que te entiendo y encuentro correcto tu posicionamiento. Pero ya sabes que la política es 'eso'.
Y también sabrás que ahora es mal momento para 'presionar' aquí con el castellano. Si el PP quiere mejorar en Cataluña, como pretendéis, mejor no hablar de las lenguas. Porque ahora resultará que Mariano también habla catalán en la intimidad! Ya veràs.

rafael dijo...

El Sr.Carod ha impulsado la campaña: NO ME DESCRIMINES POR LA LENGUA.. y esta ha costado 228.000 € con una duracion de cuatro semanas. Quien descrimina a quien?besitos..y no aprietesss!!

Anónimo dijo...

hola José,

Volia comunicar-me amb tú, com a cap de la polica local, i m'ha semblat que aquesta era una bona forma.

Tot i que he vist que el teu blog parles de temes mes aviat generals el meu tema es més d'àmbit local que no pas altra cosa.

La meva familia i jo vivim a la zona del Cap de Torredembarra, una zona ben comunicada a prop del centre, etc ... per nosaltres un molt bon lloc.

Fins aquí molt bonic, però ara comença la tralla. Durant tot l'any, però mes insistentment durant l'estiu patim d'una forma exagerada això que esta tan de moda actualment la "contaminació acústica" que genera un bar que tenim molt aprop anomenat "guió".

Aquest bar s'ha montat una ampliació del garito amb ambientació musical inclosa al que es la terrasa del local amb les molesties que com et pots imaginar genera al veinat.

Pel fet que els propietaris del negoci no són "nacionals" hi ha una certa reticència del veinat a dialogar amb ells perquè tan ells com la majoria dels seus clients provenen de països on no s'acostuma a arreglar les coses parlan precissament.

Això a ells els va de conya i fan al seu local el que els dona la gana, en aquest moment per exemple tenen una festeta montada amb música, rialles, crits etc... que fa que no puguem dormir. La llàstima es que no tinc micro al pc perquè sino et gravaria el sorollet d'ambient generat que sento des de dins de casa meva.

Doncs bè, sovint els veïns de la zona truquem a la policia local per demanar que posin ordre però aquí ja topem amb el primer problema i es que et demanen que t'identifiquis. Sembla ser que el fet d'identificar-te fa que la teva trucada generi un servei de mes o menys urgència cosa que em sembla increible. Com et pots imaginar, i després del que t'he explicat, la gran majoria de veïns no es volen identificar.

Bè, en el cas d'avui, hem trucat, no ens hem identificat i tot i això al final ha vingut una patrulla i ha parlat amb ells. D'això fa uns 45 minuts i la festa un cop han marxat ha continuat, amb menys intensitat, però ha continuat.

Demà i tornarem a ser, i em temo que aquest estiu serà especialment dur en aquest aspecte perquè clar molta de la clientela habitual del local està a l'atur/sense feina.

En resum, volia fer-te saber el meu malestar i el de la resta de veïns de la comunitat de propietaris on jo visc i que vegis la nostra situació d'impotencia davant el tema.

La actitud general es d'aguantar i no dir res perquè tampoc es troba cap solució més continuista que la de trucar a la policia en el moment que hi ha el sarau, parlar amb qui t'atén i esperar que pugui passar una patrulla.

Crec que haurieu d'adoptar altres mesures com per exemple revisar la llicència que té aquest local i veure si realment podent tenir una terrassa amb un fil musical funcionant a cel obert. No sé aquesta es una idea ... tú sabras fins on arriben les teves competències.

A veure que ens pots explicar del tema, per cert son les 2.58 i sembla que recullen. Quina sort !!! marxo a dormir que demà treballo.

Si vols saber més sobre el tema ho dius que te'n puc donar més dades. Per exemple, l'any passat van fer un concert de mariachis i no van tenir cap problema. Llàstima que naltres no siguem veïns de la plaça del castell.... perquè haguessi acabat la festa ràpid. Ja ja ja.

José Oviedo dijo...

Estimado anónimo gracias por escribir, y efectivamente mi blog es más de ámbito general que municipal.
PUedes localizarme en el ayuntamiento como hacen muchos, y no a través del blog, pero por esta vez haré una excepción en este caso y te publico la nota y te contesto.
El tema que como bien dices de revisión de licencias, se lo comentaré a la concejal responsable del área y yo comentaré con policia el tema para que hagan un seguimiento de quejas y su evolución.
Un saludo y no dude en ponerse en contacto conmigo que es fácil.

Anónimo dijo...

La llei d'educació de Catalunya (LEC) s'ha aprovat amb els vots de la majoria del Parlament. Les minories, ICV, PP i Ciudadanos, s'han autoexclòs. Els poscomunistes i els sindicats corporatius contraris a la LEC han aprofitat per repetir que no volen un país amb escoles concertades. Ells ho volen tot públic, oficial i intervingut de dalt a baix. La realitat és una dada que ICV i els sindicats de mestres no tenen en compte. Per què el nostre país té més escoles concertades que d'altres llocs? Molt senzill: això és fruit d'una història d'iniciatives sorgides des de la societat, per donar resposta a les necessitats que un Estat gandul, corrupte i hostil no atenia. Passa el mateix que amb les autopistes: els catalans no vam esperar que Madrid ens connectés amb Europa, ens vam espavilar. Dolors Camats, Rosa Cañadell i d'altres figures voldrien desmuntar el país que hi ha, per fer-lo quadrar amb el seu programa ideològic. Per sort, la majoria de gent no els fa cas.

Tercera Opinión dijo...

Al final con esto de las lenguas se llegan a situaciones de esperpento

Te invito a leer mi artículo relacionado con este sinsentido:
De lo que aconteció a don Quijote en el Senado.

http://www.terceraopinion.net/2009/07/05/quijote-senado/

Un saludo.

José Oviedo dijo...

Gracias por el link Tercera Opinión y por el artículo interesante, pasaré a menudo a visitarte.
Un saludo

Markel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Oviedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Oviedo dijo...

Querido Markel, en primer lugar creo que eres un tanto osado en juzgar mi intelecto porque errarías.
No voy a entrar en polémicas anti peperas y tal y cual.
En tema de Gobernacion se pueden hacer muchas cosas, se estan haciendo muchas y se haran muchas pese a quien pese. No olvides que la organización policial va a cambiar, se estan comprando nuevos coches, nueva grua, nuevas motos, incremento de plantilla, nuevas distribuciones de grupos etc..etc..
Campañas anti ruido, acciones en locales conflictivos, controles de sustancias.. etc ..etc..
Mayor control en barrios.
Regulación de tráfico con las modificaciones que ha habido, nuevas implantaciones para reducir velocidad en tres calles conflictivas, (no olvides la señalizacion la pone otra regidoria asi como la pintura vial)
etc.. pero nunca se acaba la faena.
De todas formas tu siempre te quejaras y es evidente, lo acepto de buen grado me haces crecer.

Anónimo dijo...

Querido Pepe, no has hecho bien borrando el comentario del tal Markel, que ya le desacredita, no debes de borrar mensajes ya puestos, o los admites o no pero he de recriminarte esta acción.
Un abrazo campeón.

José Oviedo dijo...

Puedes tener razón anónimo pero me ha parecido una falta de respeto que ya roza los límites de su aprobación.
Pero bueno pondre el escrito del "menda lerenda" que no me parece nada correcto en su vocabulario.
QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA Y MAS DESDE EL ANONIMATO.
TEXTO:
José, con todos los respetos tu opinion los merece en cuanto en tanto eres concejal del ayuntamiento de Torredembarra, poca cosa mas, que yo sepa no eres ningún articulista ni posees ninguna de las condiciones que identifican a un intelectual, por tanto tu opinión me interesa más por tu condición de miembro del equipo de gobierno que tiene la responsabilidad de governació que por cualquier otra. Y aqui voy yo querido José, vas a pasar sin pena ni gloria, podrias hacer muchas cosas , fijate la cantidad de medidas que toman en otros municipios para mejorar la vida de los ciudadanos, en temas de circulación de coches, motos, bicicletas, de ruidos, de control de actividades, de seguridad, etc etc. lo dicho, no se si es que no te deja el alcalde hacer más cosas o que a ti no se te ocurren. Si es lo segundo con que leas la prensa será suficiente que te fijes en las medidas que toman en otros municipios, copia José no te cortes, veras como al final apruebas, aún estas a tiempo de hacer algo. Gracias majo.