jueves, 9 de julio de 2009

EN EL TOUR SACA LA ESTALADA. NO HAY NADA MAS IMPORTANTE

Cuando uno lee y escucha estas cosas, es que se le ponen los pelos de punta.
Acaso no hay problemas mas importantes que resolver? "Que por cierto nos han metido ellos"
Resulta que aprovechando que el Tour pasa por tierras catalanas, enga vamos a montar el numerito circense y ERC monta una campaña cuyo lema es "En el Tour saca la estalada".
A ver desde un punto de vista democrático el hecho de que se hagan escenas con la bandera independentista y tal pues bueno, unos estarán de acuerdo y otros no, pero aprovechar que pasa un evento de la importancia del Tour que hacía una infinidad de años que no pasaba para hacer estas reivindicaciones clama al cielo.
Así en europa nos toman por un país bananero.
Lo bueno son las palabras de un miembro de ERC Pere Aragonés "animó en un comunicado a aprovechar este acontecimiento deportivo, y aseguró que es la mejor respuesta a las campañas de "intoxicación mediática que el nacionalismo español lleva a cabo en los medios internacionales sobre los 'Països Catalans".
Yo la verdad cada día flipo más y con la que está cayendo que la gente no diga Basta Ya de tomaduras de pelo y de que nos distraigan de lo que realmente importa, y es la penosa, y gravísima situación en la que estamos metidos y que estos no sabrán como sacarnos.
Todavía están esperando a ver si amaina y nadie se acuerda, y EEUU nos saca de este atolladero.
Sin palabras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Republicas bananeras, si José ese nombre es el que ha identificado a una serie de paises en centroamerica,donde los dictadores se sucedian uno tras otro a cual mas cruel, una herencia del colonialismo español. Aqui en Catalunya tambien lo padecemos desde hace 300 años por tanto es posible que esto te parezca una república bananera. Estas cosas tienen arreglo, solo es cuestión de ser democráticos, de poner urnas y preguntar a los ciudadanos de Catalunya si quieren seguir siendo una colonia española.
En otro orden de cosas te aseguro que pierdes el tiempo si lo que pretendes es asimilar a los catalanes criticándonos ya ves que después de tanta ignominia continuamos nuestra pacifica pero terca lucha contra el colonialismo español. Estoy seguro que algún día conseguiremos ser independientes. Visca Catalunya Lliure.

Anónimo dijo...

L'estelada s'ha de fer servir sempre davant qualsevol event mediàtic. L'estelada identifica un territori i el seu alliberament nacional. L'estelada es fa servir al marge de les crides de partit. He vist l'etapa del Tour, i hi he vist estelades.
El que dius dels EEUU és més aviat al contrari, ells han ficat el món en crisi.

Anónimo dijo...

Pero, José, parece que vengas del huerto. ¿Qué más sabe hacer ERC que actos folkloricos? Dime, por favor, que han aportado a lo largo de la historia a Cataluña y a Torredembarra? Si lo sabes te pido que me lo digas, ja que por mocho que busco nada encuentro.

José Oviedo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pero al primer anónimo simplemente aclararle que no pierdo el tiempo criticando a los catalanes porque si o dando a entender que es un odio (eso ya no cuela) no olvides que soy catalán nacido en cataluña, y defenderé siempre los intereses de cataluña pero también los de españa sin duda, pero también si hay que criticar a andaluces, "extremeños", gallegos, madrileños, por alguna cuestión tambien lo haré sin ningún problema.

Anónimo dijo...

Si tanta fenya hi ha perquè fas aquest post?

Anónimo dijo...

No se es catalán por nacer sino por querer José, si te sintieses catalán seguro que te harias llamar Josep. La prueba del 9 es que a ti la bandera catalana te la trae floja,como el idioma: anda y diles a tus jefes si el castellano esta en peligro en Cataluña¡¡.
Al 3er. anónimo: Sabes lo que se hace desde España por Cataluña desde hace muchos años? : esquilmarla,llevarse todo lo que se puede, como se hizo durante siglos, cuando no se ponía el sol en todo el imperio, hasta que les echaron a patadas. Aún quedan barcos hundidos en el mar cargados de oro como prueba que, reclama el gobierno español y no precisamente para devolverlo a sus legítimos propietarios.
No tengas la menor duda de que ERC seguirá luchando por conseguir la independencia de Catalunya. s

Anónimo dijo...

José o Josep o Joseph o Pepe, ni caso, esta gente como siempre tan excluyente, banderitas y banderolas y pitos y flautas, anda y que se pongan a trabajar y produir, que están expoliando al resto de españa, con razón cuando salimos fuera nos miran mal, menos mal que las matriculas delos coches ahora no se adivinan tanto.

Animo y gran trabajo.

Anónimo dijo...

HAY QUE JODERSE CON LOS P..... POLITICOS DE M....






Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es
indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una
subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes;
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera;
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura);
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural);
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos mas coches oficiales en España que entre francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina)
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque tambien podria ser ama de casa o astronauta ) y lo de los politicos me parece indecente.
INDECENTE!!.

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta ?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009 , pasalo a todos tus contactos por movil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORIAS "

PASALO, PASALO PASALO

Silvi Margarit i Roca dijo...

El teu escrit l'he vist avui, 1 de desembre de 2009.
Et saludo i vull fer-te saber que no penso com tu i crec que les actuacions amb les banderes independentistes no signifiquin re de re. No son un simple folklorisme. Simes no només volem reivindicar el que sentim: NO SOM ESPANYOLS I PUNT.
Qui és català, sigui de pares catalans o no, sent la pressió de l'estat espanyol volen subjugar una Nació totalment diferent al sentir de la resta d'Espanya.
No he tingut mai cap problema visitant i circulant per l'estat espanyol fent bandera del fet català. Ni de fer notar sentir-me català.