jueves, 11 de junio de 2009

PERSONALIDADES I



Cuando los políticos no tienen la capacidad de gobernar, crean las comisiones.








Aunque a muchos les duela, la mayoría de lideres que conformaron la europa que hoy conocemos son de centro derecha, conservadores y liberales.


Aquí os dejo la biografía de un gran estadista y político aleman.


Konrad Adenauer.

De una serie de personalidades que a mi entender y a criterio personal sacaré en mi blog.






Político conservador alemán:


Estadista, abogado, Primer Canciller de la República Federal de Alemania (1949-1963) tras la división de esta a causa de la Guerra Fría y uno de los "padres de Europa" junto con Robert Schuman, Jean Monnet y Alcide De Gasperi, en referencia a las Comunidades Europeas. Luego de terminar sus estudios de Derecho en la Universidad de Friburgo, ingresó en las filas del Partido de Centro (Zentrum), desarrollando una intensa actividad política. Ejerció en forma ininterrumpida la Alcaldía de Colonia desde 1911 hasta la subida al poder de Hitler. De 1922 a 1933 fue canciller del Consejo de Estado prusiano. Marginado de toda actuación pública por el nazismo y encarcelado varias veces, intervino en la preparación del golpe de Estado de 1944, con el fin de derrocar el régimen de Adolf Hitler. Encarcelado por éste en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue al fin liberado y devuelto a su cargo en la alcaldía de Colonia tras la caída del dictador. En 1948 presidió el Consejo Parlamentario reunido en Bonn con el fin de trazar, según se había estipulado en los acuerdos de Londres de 1948, las líneas maestras de una futura constitución para toda la Alemania Occidental. En 1949 fue elegido Primer Canciller de la nueva Alemania (1949-1963). Konrad Adenauer inició la reconstrucción de la Alemania Occidental y ayudó a convertir la nación en una potencia económica, siendo su gestión muy eficaz y provechosa en el plano internacional.

7 comentarios:

Una demócrata dijo...

Perdón, la frase es:

Cuando los políticos son dictadores o mediocres, NO crean comisiones.

Si sabes gobernar y tienes capacidad para ello, no te han de dar miedo las comisiones.

Anónimo dijo...

haber si sacas a Adolfo

José Oviedo dijo...

No se me pongan nerviosos rojetes, ya sacaré al Che a lo mejor, y sobre Adolfo, sin comentarios, creo que Adenauer era todo lo contrario recomiendo un poco de lectura.
Y respecto al primera anónimo,respeto su opinión pero no solo Adenauer pensaba eso no ni mucho menos, miedo a las comisiones no creo que tenga nadie miedo.
Aqui entrariamos en las teoría de liderazgos, saber utilizar el mando etc..
Ahora bien me parece un tanto arriesgado por tu parte ser tan taxativo en la frase.
Te buscare por wilkipedia a ver si te encuentro .

ROJETES dijo...

JOSÉ, por qué no comentas nada de tu compañero partido F.CAMPS y CASO GÜRTEL ?. No sé si sabes que es noticia de actualidad.
Adenauer queda un poco atrás. ¿No te parece ?

"HAY ALGO QUE DIOS HA HECHO MAL. A TODO LE PUSO LÍMITES MENOS A LA TONTERIA."

K. ADENAUER.

Anónimo dijo...

Sr. Concejal, quiero aprovechar su página personal para felicitarle a Ud. y a la Policía Local de Torredembarra por la exquisita labor que realizan para la prevención de la venta ilegal de todo tipo de material irregular por parte de ciudadanos extranjeros. Soy “sufridor” de los transportes públicos y el despliegue que observe el pasado sábado por la mañana en la estación, me pareció muy adecuado, a la vez que transmitía una cercanía real de los efectivos en la calle. Como comerciante conozco de primerísima mano todo el daño que el comercio tradicional sufre por culpa de estos residentes que si bien es cierto tienen todo su derecho a una vida mejor, no es menos cierto que deberá de ser con las normas y las leyes de este país, esto es pagando sus impuestos y asumiendo sus responsabilidades.
Le reitero mis felicitaciones y le animo a que persevere en la labor que desarrolla junto con la excelente plantilla de la Policía Local.

Anónimo dijo...

Que bueno el último escrito!!!!

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!

José Oviedo dijo...

Si cierto muy bueno, y gracias anómino.
Bruce Lee dijo aquello de "menos pensar y mas actuar" jaja demagogia para otros