martes, 9 de junio de 2009

HA EMPEZADO EL CAMBIO??

En mi opinión y la de muchos SI¡¡¡

Después de las elecciones Europeas y como en todo proceso electoral, vienen las valoraciones, la resaca post-electoral, análisis de los resultados comentarios entre los ciudadanos, los políticos etc..
Lo que si se desprende de esta cita electoral es:


  • Que el socialismo como tal o lo que queda de el, ha sido arriconado en la mayoría de países europeos y si nos fijamos en los grandes países como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra así ha sido.
  • En España esa tendencia también ha empezado a notarse "menos mal" pero en menor proporción que los países mas avanzados de la UE.
  • A ZP, cuando le toque su encuentro galáctico con Obama siendo presidente de la UE, le tocará lidiar con una euro-cámara, con aplísima mayoria de partidos de centro derecha.
  • El auge en algunos países no sospechosos de valores democráticos de la extrema derecha.

En España si bien es cierto que no ha habido una debacle total del PSOE, si que ha sido un duro y serio correctivo en la gran pérdida de votos y de la confianza de los españoles.

Después de una campaña muy sucia por cierto recordarle al PSC con su fotito de Berlusconi que como me dijo un conocido italiano "a nosotros no nos van a decir como es Berlusconi porque para eso le votamos" ha arrasado en Italia, que sigan promocionándolo.

Las valoraciones desde el PP son muy positivas por el cambio de tendencia y que los ciudadanos empiecen a darse cuenta y a contagiarse de las corrientes europeas en pos de salir de la crisis crear riqueza y empezar a poner en marcha la maquinaria para evitar situaciones tan dramáticas como las que se están viviendo.

En mi opinión particular también estoy muy contento por todos los resultados obtenidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Jose, los 648 de La Torre, son debidos a tu buen hacer, como político moderado,intelectual,líder del centro derecha catalán y español de Torredembarra. Sigue así que podremos mantenerlos en las autonómicas.

saludos.

Anónimo dijo...

Esta mujer es..."patética" si sigue así la pobre iremos bien.