miércoles, 1 de octubre de 2008

DE VUELTA DE ESCOCIA







De vuelta de las maravillosas e impactantes tierras escocesas en donde he podido disfrutar de su hospitalidad, de sus esfuerzos para entender mi limitado ingles, de los maravillosos paisajes.



Comencé el tour por la ciudad industrial de Glasgow, viajando hacia Stirling lugar emblemático por la batalla que libró William Wallace contra los ingleses, recorrí su castillo, y la zona de la batalla desde el monumento de Robert de Bruce hasta el monumento en homenaje a Wallace.



Proseguí hacia la ciudad de Fort William y de ahí marché hacia la Isla de Skye, no sin antes visitar el castillo cinematográfico y fantástico de Eilean donan.



Dias después visité la capital de las Highlands Inverness donde habita el mítico y legendario Nessie" y pude comprobar la particularidad de las gentes de allí, son los verdaderos Highlands, seguí viaje hacia Aberdeen, Dundee, St. Andrews y finalmente Edimburgo, todo ello visitando Abadias, Castillos y Museos.






He quedado impactado ya no solo por el paisaje sino por el valor cultural y de consevación de los monumentos, y por la cantidad de homenaje a los caídos y patriotas en las dos grandes guerras I y II Guerra Mundial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por los caidos por su independencia no habia ningun monumento?

Anónimo dijo...

No ha dicho que visitó el monumento a W.Wallace... tontin!

Anónimo dijo...

Sera por eso que se fue a Irlanda.

rafael dijo...

Te has comprado, la faldita escocesa?.¡ Venga! enseñanos, la foto..bribón. besitos cogoteros

José Oviedo dijo...

Querido fantasma efectivamente me compré una falda, camisetas y algun souvenir más que por cierto, que caros están.
La falda "KILT" la escogí del clan stuart.
BESOS EN EL COGOTE