viernes, 3 de octubre de 2008

ACTE PATRO POLICIA


Ahir es va celebrar el patró de la policia local.
Es va realitzar la missa corresponent i després un acte en el pati de l'ajuntament.
En aquest acte es van fer tres parlaments, a càrrec del cap de la policia, del regidor de governació i de l'alcalde.
Així mateix es va fer lliurament d'una placa per part de la policia local, a la guàrdia civil pels serveis prestats en el municipi, i es va procedir al lliurament de medalles als membres de la policia local per motiu dels anys de permanència en el cos.
Després el corresponent pica pica.
He de dir que l'acte va ser molt emotiu, agradable i amb gran ambient, vaig poder posteriorment conversar amb la delegació del cos de mossos d'esquadra, amb la guàrdia civil per a saber les seves inquietuds, amb tots els membres de la policia local que van assistir a l'acte, i amb ciutadans que van voler fer pinya i homenatge al cos de policia.
Agrair des d'aquest blog, als membres de l'equip de govern i regidors de l'oposició que van assistir a l'acte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Oviedo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Mire Ud. tengo una duda a ver si me la podría aclarar. No le voy a plantear si la policía municipal tiene más o menos presencia en la vía pública, si es más o menos tolerante con respecto a aplicar las ordenanzas municipales, ni si estas están obsoletas o si va Ud. a tomar medidas para combatir las nuevas formas de delincuencia o que lo va a cambiar todo para que todo siga igual.. en fin que me estoy enrollando y no le hago la pregunta: Una población como Torredembarra de unos 14 ó 15.000 hbts. cuantos policias municipales debería tener? y con respecto a otros municipios similares tenemos muchos o pocos? Muchas gracias.
PD: Lo del termino municipal amplio ya me lo sé, más amplio lo tiene la G.Civil y son menos.

Anónimo dijo...

¿Era secreto?

José Oviedo dijo...

A ver al anónimo que con una cierta dosis de ironia y desinformación pregunta sobre números y cálculos proporcionales, y si lo voy a cambiar todo para que siga igual (jaja) le diré, que evidentemente este no es un foro para pasar según que informaciones,si me viene a visitar a mi despacho a lo mejor se lo puedo explicar, pero si que como detalle le diré que nuestro ratio no es de los mas altos, por lo que sería conveniente subirlo.

Y al anónimo de si era secreto? si se refiere al acto yo diría que no porque hubo ciudadanos que me excusaron su no presencia..

Anónimo dijo...

Sr. Oviedo.
Si no recuerdo mal, en el acto celebrado en el Ayuntamiento se habló, entre otras cosas, de la nueva comisaria, más bien como anhelo que como realidad. Yo que he asistido personalmente en años anteriores a ese mismo acto, me suena todo a más de lo mismo (hablo de la comisaria). Basta parsarse cualquier dia por las actuales dependencias para darse cuenta de que: NO ESTAN HABILITADAS PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS, NO HAY BUENA SALIDA/ENTRADA PARA LOS VEHICULOS DE URGENCIAS DE LA POLICIA, EL HABITACULO PARA DETENIDOS ES RIDICULO Y ESTA DEMASIADO EN CONTACTO CON EL AREA DE ATENCION AL CIUDADANO, CUALQUIER GESTION HAY QUE HACERLA EN LA PRIMERA O SENGUNDA PLANTA, CON UNAS ESCALERAS ALTISIMAS E IMPOSIBLES PARA PERSONAS DE CIERTA EDAD... Podria continuar, pero, la cuestion és: ¿hay en realidad algun proyecto tangible para la construcccion de una moderna y funcional comisaria de policia local? Bien es sabido que no habra futura comisaria de Mossos, asi que, pienso que le toca mover ficha al Ayuntamiento.

José Oviedo dijo...

Sr. Anonimo, sinceramente suscribo la mayoría de sus palabras, le puedo garantizar que estamos en ello, y trabajando para darle la salida mas adecuada y más rápida.

Anónimo dijo...

Caso curioso, el otro dia estuve en la dependencias y en la puerta del lavabo había un letrero en la puerta que decia " AVERIAT ".

Estuve alli unos veinte minutos y a este lavabo vi entrar unos 4 guardias, evidentemente no todos de golpe.

Pregunta: El letrero es para que el ciudadano no lo utilice ???.

Muchas gracias

José Oviedo dijo...

Yo le formularía la siguiente pregunta, los lavabos de las dependencias y comisarias son para que entren los ciudadanos??

Otra cosa muy diferente sería casos de extremada urgencia, pero solo faltaria que cualquiera pudiera entrar a los lavabos de las comisarias para hacer sus necesidades creo yo..

No hay que mezclar interesadamente ciudadania con dependencias de un cuerpo de seguridad.

Anónimo dijo...

Suscribo lo indicado por el regidor. Los lavabos son para el personal, evidentemente por motivos de seguridad no se pueden usar por todo el mundo que entra.

Anónimo dijo...

En cualquier edificio público en que se atiendan ciudadanos "evidentemente" que deben haber lavabos para que los pueda utilizar quién los necesite.
Otra cosa és que en esas instalaciones no haya aseos para el personal que trabaja en ellas. Instalelos. No confunda las churras con las merinas.

Anónimo dijo...

La plantilla de la policia municipal no es un secreto, Sr. Oviedo cada año se publica en el BOP la plantilla completa de todos los Ayuntamientos, incluso constan la vacantes.
En cuanto a la tolerancia, personalmente me molesta que mientras la mayoria de ciudadanos tiene cuidado en donde aparcar el coche este mes de septiembre no pude sacar el mio del garage por que un individuo se fue a la playa y dejo el suyo en el vado. De las motos ya ni le hablo, es un mal endemico, cada madrugada a las 2 pasa una moto de gran cilindrada por la N-340 entre la estación y el puente de los Munts, a gran velocidad y repito es cada dia, sin que se tomen medidas, si ademas suaviza lo que ya esta suavizado, vamos listos.

José Oviedo dijo...

Ya ve que tienen aquí cabida todo tipo de comentarios, hasta los mal informados y los contrarios.

Un saludo y a seguir asi

Anónimo dijo...

Sigue así Oviedo que lo estas haciendo muy bien y se nota los resultados, olvidaté de los que siempre hagas lo que hagas te criticaran.

Animo artista!!

Anónimo dijo...

Que pasa con los ciclistas que circulan temerariamente por las calles, sin respetar ninguna señal, piensas hacer algo al respecto.