lunes, 30 de junio de 2008

POR FIN CAMPEONES DE EUROPA


Me froto los ojos esta mañana y si es cierto no era un sueño, España campeona de Europa de Futbol¡¡ para los no futboleros parece una tonteria, pero la verdad y eso que el futbol no es mi deporte favorito ha sido de verdadera importancia.

Cuando se gano la única hasta la fecha, yo no estava en este mundo, después si que viví la de Francia del 84 con el fallo de mi portero favorito Arconada.

Después muchos triunfos como el de la Olimpiada del 92, y de nuestros jóvenes, sub-16, sub-18, sub-21, pero los mayores...... ay ay los mayores cosechaban decepciones, como la del mundial de EEUU en el que injustamente caímos en cuartos con el codazo de Tassoti a Luis Enrique, la caída en cuartos en la Eurocopa de Inglaterra por penaltis, la caída en cuartos en el mundial de México por penaltis con Bélgica, caída en cuartos con Francia y el penalti fallado por Raúl, la injusta caída en cuartos con Corea del Sur en su mundial, etc..etc.. y hablo de memoria.

Hemos tenido mágnificos jugadores, buenos seleccionadores pero nunca triunfábamos como selección, se hacían muchos comentarios, que si solo juegan bien cuando cobran en sus equipos, que no sienten la selección como suya, que si catalanes, que si vascos que si que si que si,....

Hasta que la selección de Baloncesto dió su golpe encima de la mesa ganando el mundial, haciendo un grupo de amigos sensacional, un bloque una idea una ilusión junto a su entrenador Pepu Hernández.

Mientras deportistas jóvenes en deportes individuales seguían cosechando éxitos, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, Gemma Mengual y con su grupo etc..etc..


Al final se consiguió un gran grupo de gente joven con ilusión y ganas de trabajar y hacer las cosas bien, Luis Aragonés sin duda tiene su gran cuota sobre el éxito obtenido y ha sabido manejar a este colectivo.


Me vuelvo a frotar los ojos y veo que es realidad..


Ahora a por el mundial¡¡¡¡¡¡


Desde aquí un aficionado más celebra y felicita a los campeones.. ya tocaba.


Y DE LA CRISIS ECONOMICA Y DE LOS SALTOS DE ZP EN EL PALCO YA HABLAREMOS OTRO DIA..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Davant de les pressumptes injuries que s’està proferint darrerament cap a la meva persona, vull recordar de forma somera, a qui ho faci, que tota acció o expressió que lesioni la dignitat menyscabant la fama o atemptant contra la propia estima, serà considerat autor d'un delicte (art. 208 del Codi Penal). El que injuria no vol res més que aconseguir de la persona injuriada un rebuig social, deshonorant-la i desacreditant-la. La pena pot arribar amb una multa fins a catorze mesos i inhabilitació per exercir càrrec públic fins a dos anys.

Per tant, deixo ben clar que no m’ho pensaré dues vegades, ni suposarà cap cost de defensa per part de l’Ajuntament, i ja rebrà noticies del Vendrell.


Reprodueixo parcialment un exemple d’actualitat:

Losantos, condenado por injurias graves contra Gallardón:


EcoDiario.es | 10:28 - 16/06/2008 Actualizado: 11:32 - 16/06/08

" Federico Jiménez Losantos ha perdido el juicio por injurias graves con publicidad contra Alberto Ruiz-Gallardón a quien hace unas semanas catalogó de representar "los poderes limpios y turbios de la política". El tribunal le condena a pagar una multa de 36.000 euros, 100 euros diarios durante 12 meses. Los Santos ya ha aclarado que recurrirá la sentencia.
El locutor de la Cadena Cope se ha sentado en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal 6 de Madrid por "graves injurias" proferidas contra Gallardon a quien llamó "lacayo de la oposición" y acusó de no querer investigar los atentados del 11-M. "Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder", aseguró el locutor.
La sentencia le señala como autor penalmente responsable de un delito de injurias y le ha condenado a pagar 36.000 euros, la mitad de lo que pedía la acusación (72.000 euros). El locutor ya ha aclarado que recurrirá la sentencia que señala que las palabras hacia Gallardón "son insultantes". El Tribunal se ha basado en la jurisprudencia para sentar el resultado de la querella de Gallardón"

Grácias Jose por tu espacio. Un sincero abrazo.

José Oviedo dijo...

Comentarte compañera Laura que este blog está abierto a todos mis compañeros de pleno y a todos los ciudadanos que así lo deseen con educación y sin ofensas personales.

El tema que expones me parece de gravedad así como otros que también he leido en otro blog.

Sobre la aplicación del CP y la lesión de los derechos fundamentales, pués ya debatiremos posteriormente.

Un abrazo

rafael dijo...

Bueno, bueno, bueno..Querida Laura¡como esta el patio!..te digo lo mismo, que a nuestra Susanna...No hagas caso y pasa de tonterias; Tu tienes que estar muy por encima de estas cosas...son pequeñeces. Un blog, que diga algo de ti, lo leen treinta personas y un juez te daria como mucho diez euros. A Susanna, le propuse entrar en el partido que estoy montando ¡No lo pasaremos pipa! Tu tambien puedes entrar..se llama P.I.CH.A ( Partido independiente de cahalaos anarquistas). Te ofrezco una concejalia importante..¿ Te animas?,¡ Venga !
Tambien se lo ofrezco a Jose..¡animaros!. ¡¡ A la mierda! es nuestro grito de guerra...pronto tendre el logo terminado..¡Ya veras que chulo !Para asegurarme el intelecto de las bases y a los que quieran entrar...formulo, la siguiente pregunta...¿ Que engancha mas, que un gancho?..pensar, pensar; Quien lo acierte le regalo una camiseta del fantasma y entra por la puerta grande. besitos en la frente

José Oviedo dijo...

Gracias por la oferta fantasma pero hasta la fecha el anarquismo no entra en mis idearios, pero gracias por pensar en mi.

Anónimo dijo...

A nuestro entrañable fantasma le agradezco su propuesta que no descarto siempre que sea el ideólogo del reino!!!

Bromas a parte, a mis advertencias anteriores, no me refería a las de los blogg, pero si a las vertidas en otros medios orales o escritos, que me los pienso mirar y analizar con lupa de joyero.

Besitos a todos y a jugar deportivamente!!!!