
Me froto los ojos esta mañana y si es cierto no era un sueño, España campeona de Europa de Futbol¡¡ para los no futboleros parece una tonteria, pero la verdad y eso que el futbol no es mi deporte favorito ha sido de verdadera importancia.
Cuando se gano la única hasta la fecha, yo no estava en este mundo, después si que viví la de Francia del 84 con el fallo de mi portero favorito Arconada.
Después muchos triunfos como el de la Olimpiada del 92, y de nuestros jóvenes, sub-16, sub-18, sub-21, pero los mayores...... ay ay los mayores cosechaban decepciones, como la del mundial de EEUU en el que injustamente caímos en cuartos con el codazo de Tassoti a Luis Enrique, la caída en cuartos en la Eurocopa de Inglaterra por penaltis, la caída en cuartos en el mundial de México por penaltis con Bélgica, caída en cuartos con Francia y el penalti fallado por Raúl, la injusta caída en cuartos con Corea del Sur en su mundial, etc..etc.. y hablo de memoria.
Hemos tenido mágnificos jugadores, buenos seleccionadores pero nunca triunfábamos como selección, se hacían muchos comentarios, que si solo juegan bien cuando cobran en sus equipos, que no sienten la selección como suya, que si catalanes, que si vascos que si que si que si,....
Hasta que la selección de Baloncesto dió su golpe encima de la mesa ganando el mundial, haciendo un grupo de amigos sensacional, un bloque una idea una ilusión junto a su entrenador Pepu Hernández.
Mientras deportistas jóvenes en deportes individuales seguían cosechando éxitos, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, Gemma Mengual y con su grupo etc..etc..
Al final se consiguió un gran grupo de gente joven con ilusión y ganas de trabajar y hacer las cosas bien, Luis Aragonés sin duda tiene su gran cuota sobre el éxito obtenido y ha sabido manejar a este colectivo.
Me vuelvo a frotar los ojos y veo que es realidad..
Ahora a por el mundial¡¡¡¡¡¡
Desde aquí un aficionado más celebra y felicita a los campeones.. ya tocaba.
Y DE LA CRISIS ECONOMICA Y DE LOS SALTOS DE ZP EN EL PALCO YA HABLAREMOS OTRO DIA..