martes, 22 de abril de 2008

INCIDENTES ENTRE JOVENES

En ruegos y preguntas en el pasado pleno de día17/04/08, ya manifesté mi preocupación ya no solo por el altercado entre unos miembros de una "banda latina" y posterior apuñalamiento de un chico de torredembarra.
Ha habido intentos de tomarse la justicia por su mano, etc.. y esa no es la solución, tampoco lo es única y exclusivamente la policia, aunque si que és básica por varios motivos.

Los ciudadanos de Torredembarra en primer lugar tenemos que confiar en nuestra policia y en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y autonómicos que colaboran con ellos, el incremento de población rápido y de diversas procedencias hace mucho más difícil esta dura y complicada tarea, diversas formas de pensar, de hablar, de interrelacionarse etc.. hacen que la crispación del ambiente sea palpable y frecuente.
Todos tenemos y debemos poner nuestro granito de arena, ya sea a través de colaboración ciudadana, denunciando actos, situaciones que creamos ilícitas, los padres a través de la educación en el respeto y tolerancia con los demás, los profesores con su encomiable labor de formación, y la policia en su labor de seguridad ciudadana más que de recaudadores de impuestos.
Creo que con todo esto bien llevado y organizado podemos ir mejorando poco a poca la convivencia de nuestros jovenes, que todos hemos sido jóvenes y sabemos que la impulsividad es una de las características.
No debemos dramatizar, pero mucho menos bajar los brazos.

11 comentarios:

rafael dijo...

Esperemos, que las cosas se tranquilicen...de todas formas, es el fiel reflejo, de nuestra sociedad; El joven que es educado, estudioso y respetuoso con los demas....se lo comen, en los institutos. No es tarea facil, nuestro sistema educativo, falla mas que una escopeta de caña. besitos

Anónimo dijo...

Torredembarra, es un nombre propio, y por lo tanto se escribe con mayúsculas.

La misma falta de ortografía un un escrito corto y mal redactado al que solo te has preocupado de poner los acentos.

José Oviedo dijo...

Muy bien Cervantes, veo que lo que te importa es el problema ortográfico y no de contenido, ánimo y a seguir así.

Anónimo dijo...

Lo que le hace falta a la Torre, es más presencia policial, para eliminar la chusma, y la escoria,

ke venga RANGER´S TEXAS.y que patrulle con el pueblo con su chevrolet.

rafael dijo...

El primer sintoma que he tenido, sobre el Cervantes, es el mismo que tu..el tema le importa un huevo...cuanto niño o mayor, hay preocupados de las faltas de ortografia y no de los problemas de nuestro pueblo.Que siga con su cuello almidonado. Nosotros te entendemos a la primera. besitos y un abrazo....Y sigue como vas, no cambies.

Anónimo dijo...

El problema de fondo, lo he detectado perfectamente, y he hablado respecto de ello, y ademàs ampliamente, en otros medios, que no son tu blog. En este no lo haré, básicamente por que no es el sitio correcto donde hacerlo y tu tampoco lo has hecho de forma correcta. Te has limitado a escribir cuatro lineas sin argumentación, respecto de un problemo profundo que abarca mucos aspectos. Pero si me he referido a la forma, por que la primera sensación que me llevé, fué que le dedicaste solo cinco minutos a redactarlo, no lo hiciste en catalán, y si en castellano, y este lo dominas poco. Y creo, que como concejal que eres de Torredembarra, deberías tener mucho mas cuidado con estas cosas.

Ahora es cuando me respondereis tu i "El fantasma" y me direis que los catalanes somos unos intransigentes, y todo eso del derecho a expresarse en un idioma o en otro... etc, etc.

José Oviedo dijo...

En primer lugar como puedes ver este es un foro de libre opinión, en segundo lugar, creo que el castellano lo domino bien y no han sido cuatro frases elaboradas de forma rápida y sin pensarlas,otra cosa es que pueda compartir que el tema es mucho más profundo que todo esto.
En tercer lugar imagino que no comulgas mucho con mis ideales.
Y en cuarto lugar revisa tus escritos que muchos va con ch y no con C.

PD. tu última frase sobre los catalanes e historias diversas creo que ya está un tanto anticuado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Como me has respondido cortito y claro, yo haré lo mismo.

Si, este es un foro de libre opinión, aquí tengo que darte la razón, supongo que moderas los comentarios y esto te hubiera dado la ventaja de eliminar mis escritos y no lo has hecho.

El castellano, que es la lengua con la que te expresas normalmente ( no se si naciste en Catalunya, pero teniendo en cuenta que debes tener entre 40-45 años, llevas aquí mas de 30 seguro ) pues no creo que lo domines mucho, de hecho, repasando tus escritos, veo no te expresas de forma fluida y natural. Se nota que haces un esfuerzo para redactar, pero cualquier profesor de lenguaje, te suspendería.

Por supuesto que tu no compartes que el tema es mas profundo, eso no lo pongo en duda. Tu te limitarías a echarlos a todos de “tu” España, en la que los de fuera no caben. Y así, ya no hay problema.

Está claro que no compartimos ideales.

Revisaré los escritos un poco más, me has pillado con una “ch”.

Mi último párrafo, te parece anticuado. Te lo puse adrede. Si no lo hubiera hecho, tu me habrías entrado por ahí, y poniéndolo te has limitado a que parezca que tienes el tema superado.

PD. Sintiéndolo mucho me veo obligado a escribir como anónimo, las personas que vivimos inmersas en la vida diaria de Torredembarra y que tenemos relación con la administración sabemos perfectamente lo que pasa en estos casos. Pero te prometo, que a nivel particular me daré a conocer.

Saludos.

José Oviedo dijo...

Disfruta aquí tienes foro abierto mientras no falte se falte al respeto NO Problem.Si soy catalán? pués si¡¡ respecto a lo del castellano pues puede que tenga razón cuando entras en las facultades (universidades), realmente se pierde el correcto uso de la lengua pero le prometo que intentaré corregir lo que esté en mi mano.
Y darse a conocer? Como usted desee
Un saludo

PD. lo de la ch tampoco tiene mucho mérito a sido cuestión de 3
segundos de repasar su escrito.

Anónimo dijo...

PePe, ni caso con gente como esta, en catalán,chino,español, sigue igual¡¡
Pandilla de subvencionados

José Oviedo dijo...

Y dale con lo de PePe, bueno no entraré en debates estériles con el anterior anónimo que ya se le ve el plumero.