viernes, 20 de noviembre de 2009

ALAKRANA MUCHAS DUDAS.

En primer lugar felicitarnos de que todo acabara bien, todos felices y a casa con las familias.
Una vez dicho esto, después de tantos días de secuestro, de comentarios de todo tipo, y de lo que he podido seguir, la verdad es que se me plantean un mar de dudas que probablemente no podré aclarar.
Uno la controversia y la utilización de la justicia con el asunto de los detenidos somalíes, que si la edad que si lo imputamos de esto pero a ver si por culpa de la imputación no liberan al barco, que si presionamos a la fiscalia del estado que si esta intenta presionar al juez instructor que si tal que si cual.
En estas el somalí ya tenía designado un abogado de prestigio que según comentarios estaba puesto por el CNI "dicen" que si un bufette de inglaterra.. a saber.
Total que al final la justicia a encontrado ese recobeco legal que siempre está ahí como cajón desastre para soluciones extremas y conseguir así que los piratas estuvieran contentos.
A todo esto faltaba el tema "pasta", los millones de dólares pedidos y que S.E u O, habrán sido depositados a buen recaudo.
POr otro lado está la controversia política vs moral vs militar. Nos hemos desyunado con que si a la ministra de la paz "Chacón" la han apartado por su nefasta gestión y no quemarla, que si se ha enfrentado con la vice De la Vega, que si Moratinos también se ha enfrentado por hacer gestiones por su cuenta... y ZP????????????????????????????????????? a saber............
Al final de toda esta historia, vemos que los piratas hacen TOCA Y FUGATA con la PASTA, nadie los detiene, el helicoptero con el tirador de élite como tiene unos protocolos en que nadie salga herido no puede hacer nada y vengaaa todos contentos y los piratas a llenar sus arcas ya de por sí repletas, y nosotros haciendo un ridículo espantoso.
Después viene la coletilla de las familias que se niegan a viajar en un avión de la armada española, evidentemente no pueden volar en algo que simbolice al estado español y a la nación española, pero claro... pedimos seguridad para nuestros pesqueros, maridos..etc. a través de colocar en los barcos a infantes de marina, que al final han sido vigilantes privados.
Que decir que también se tendrá que ver en que lugar estaba faenando el buque en cuestión.
Resumiendo: que no se puede en pleno S.XXI dejar que unos piratas amenacen la labor de unos profesionales, pero una vez a pasado esto el análisis de la gestión y su forma de ser llevada.
Como dato positivo su liberación.

No hay comentarios: