miércoles, 4 de noviembre de 2009

AHORA HASTA EL 2011 - 2012 LO DICE BRUSELAS

Era una noticia esperada pero no por eso nos hemos de conformar con la mala gestión realizada y con el letargo del Gobierno, al que ni se le ve ni se le espera.
Agazapados sin ideas y esperando que sea la tendencia exterior la que nos lleve otra vez a valores de crecimiento positivo, mientras en España llegaremos al 20 % de desempleo, y en la provincia de tarragona en un año el para ha ascendido un 40 %

N O T I C I A


Un informe elaborado por la Comisión Europea y hecho público este martes pronostica para España una vuelta a un crecimiento "moderado" en 2011, con una tasa media interanual positiva del 1,0%, aunque alerta de la prolongada caída del empleo y del impacto negativo de la subida del IVA. Las nuevas previsiones mantienen a España como el país con mayor tasa de desempleo tanto de la Eurozona como de la UE en 2009, 2010 y 2011.

La Comisión Europea predice en un informe hecho público este martes 3 de noviembre que la UE ha entrado en la vía de una "recuperación gradual" con tasas medias de crecimiento del PIB que serán positivas en 2010 (0,7%) y 2011 (1,6%), aunque el alto desempleo le restará fortaleza.

En sus previsiones macroeconómicas de otoño, publicadas hoy, el Ejecutivo comunitario pronostica valores de crecimiento muy parecidos para los miembros de la Eurozona (UE-16): 0,7% en 2010 y 1,5% en 2011. En la zona del euro, en 2010 sólo tres países mantendrán crecimientos medios negativos: Irlanda que caerá un 1,4%), España (-0,8%) y Grecia (-0,3%).

Según la previsiones de la CE, los veintisiete países de la Unión registrarán crecimientos positivos del PIB, con un máximo en Estonia (4,2%) y un mínimo en Grecia (0,7%). Los nuevos pronósticos de la Comisión confirman que la economía europea emergerá de la recesión en la segunda mitad de este año (2009), aunque el crecimiento medio interanual será todavía negativos (-4,1%).

La recuperación de la actividad se debe, según Bruselas, a la mejora de las condiciones internacionales y de los mercados financieros, y a las "significativas" medidas de estímulo fiscal y monetarias puestas en marcha. No obstante, una serie de factores limitarán la fortaleza de la recuperación, al restringir la demanda privada, como es el caso de la "débil" situación del mercado laboral.

Bruselas predice que la tasa media de paro en la UE aumentará del 9,1% en 2009 al 10,3% en 2010, para bajar una décima en 2011 (10,2%), mientras que en la Eurozona (UE-16), el desempleo subirá del 9,5% en 2009 al 10,7% en 2010 y 10,9% en 2011. Las nuevas previsiones mantienen a España como el país con mayor tasa de paro tanto de la Eurozona como de la UE en 2009 (17,9%), 2010 (20,0%) y 2011 (20,5%).

La Comisión alerta igualmente de la evolución creciente del déficit público, que alcanzará el -7,5% del PIB en la UE en 2010 (-6,9% en la Eurozona), para decrecer ligeramente en 2011 (-6,9% en la UE-27 y -6,5% en la UE-16

3 comentarios:

rafael dijo...

Hay que ser un inconsciente o muy bobo, para pensar que con este gobierno, podemos salir de la crisis. La cruda realidad esta en la calle con las personas; Las empresas, perdiendo todos.. no solo dinero, si no la dignidad que nuestros antepasados consiguieron, muchos de ellos dando la vida. besitos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Concejal de Gobernación, soy una admirador suyo y de su partido y le quiero hacer una sola pregunta. ¿va a participar también Vd en la Consulta sobre la Independencia de Cataluña que están preparando? Dios le guarde a Vd muchos años.

José Oviedo dijo...

Al Fantasma, cierto es la cruda realidad y la inoperancia gubernamental, pero que le vamos a hacer, ahora mas que nunca hay que apretar los dientes y aguantar....aunque deberían dejar paso a otros.

Y al admirador mio y del partido...ya sabe cual es la posición del partido al respecto y que comparto, asi que no hay sorpresas, en estos casos de política general las directrices del partido son las que los concejales deberíamos aplicar, otra cosa es cuando te dicen libertad personal de voto..
Evidentemente no haré otra cosa que no me indique la dirección de mi partido.