jueves, 14 de mayo de 2009

FINAL COPA DEL REY: CENSURA TELEVISIVA

Ayer asistimos a dos eventos con diferente signo:
Por un lado un gran espectáculo futbolístico que nos mostró como es habitual esta temporada el Barça, también felicitar al Athletic, que hizo lo que pudo, por otro lado al asunto de la mezcla de la política con el deporte.
Horas antes ya se comentaba que se habian repartido por parte de la plataforma de selecciones deportivas miles de silbatos para pitar al himno nacional, y por consiguiente también a la familia real que siempre hace de presidencia en estos partidos.
La cosa ya no empezaba bien.
Cual fué mi sorpresa que me pongo en disposición de disfrutar del espectáculo deportivo y preparado para escuchar el himno nacional como es tradición en este evento y caray cuando me doy cuenta ya han sacado de centro los futbolístas.
Evidentemente no quisieron sacar la imagen de la monumental pitada, e intentaron edulcorarlo en el descanso.
Censura total, que muestren la realidad, que enseñen al resto del país la verdad, las personas que pitaron en el estadio mas allá que evidentemente yo no estoy de acuerdo en que se pite a ningún himno ni símbolo hicieron uso de su derecho constitucional de libre expresión.
Pero esto tiene varias lecturas, no en vano que pensaría Montilla en ese momento? y Xavi, Iniesta y Pujol por ejemplo que defienden los colores de España con tanto orgullo y tan bien?
El sistema educativo a veces tiene estas cosas se fomenta lo que se fomenta y pasa lo que pasa, y al final por "ERROR HUMANO" tienen que sabotear la conexión.



C R O N I C A

Poco antes de que comenzara la segunda parte del Barcelona-Athletic, TVE emitió la grabación del momento en el que sonó el himno de España. En la retransmisión en directo evitaron mostrarlo cambiando de escenarios justo cuando el himno iba a sonar.
Con los Reyes ya en el estadio y los equipos en formación en el centro del campo llegaba el momento que tanta expectación había levantado. ¿Cómo recibirían las aficiones del Barcelona y el Athletic de Bilbao el himno nacional? Sólo lo saben los espectadores que se han dado cita en el estadio valenciano de Mestalla. TVE lo evitó en su retransmisión en directo.
Horas antes del partido, las Fuerzas de Seguridad requisaron 5.000 carteles independentistas, con el lema "Catalonia is not Spain", que se iban a repartir en los aledaños del estadio de Mestalla entre los espectadores de la final de la Copa del Rey.

Según el portavoz de RTVE:

El Himno Nacional no fue escuchado en directo esta noche al principio de la retransmisión de la Final de fútbol de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao "por un error humano" de algún miembro del operativo de TVE, según informó una portavoz del Ente público.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha estat força interessant veura la reacció del govern acomiadant fulminanment al director d'esports i responsable de la retransmissió d'ahir. Bona senyal. No ho creieu així?.

Recordeu a aquell presentador de ce ce o o....no el van acomiadar mai !!!

Els del PP son així

José Oviedo dijo...

Es que es lo mínimo que podían hacer, y comparar el censurar y ver como silban ante los signos de identidad nacional y el CCOO creo que no es comparable¡¡

Pero els del PP son així, hemos ayudado a que el gobierno tome esa decisión,, a veces hay que ser solidarios caray.

Anónimo dijo...

Sobren les paraules davant l'actitud de TVE, manipulant la informació de manera ultradretana i en contra dels pobles català i vasc. El què va passar ahir va ser històric, no tan sols pel resultat futbolístic, que cel·lebro enormement, sinó per la visualització mundial de la realitat política espanyola, és a dir:
L'Estat Espanyol va intentar silenciar l'expressió de sentiments nacionalistes diferents al nacionalisme espanyol. Però no els va sortir bé perquè tothom, absolutament tothom (catalans, castellans...) va adonar-se del ridícul de TVE fent jocs de màgia amb els diferents canals de so de Mestalla, per silenciar les veus independentistes catalanes i vasques. L'actitud dels jugadors cel·lebrant el títol amb les dues aficions, defensant obertament els sentiments del públic, també va ajudar a fer més visible la realitat que es va generar a Mestalla.
Ara ha quedat "vist" i "sentit" que Espanya vol imposar el seu criteri de manera absurda, ridícula i paranoica.
A Catalunya i Euskadi se'ls vol fer callar! Què ens queda?

José Oviedo dijo...

Unica apreciació a l'ultim comentari,la manipulació es digna del sistema ultra esquerrà, digne de la URSS, cuba o venezuela.

Gracies

Anónimo dijo...

Seguramente, José, pero yo solo he vidvido la de la derecha