jueves, 30 de abril de 2009

1 DE MAYO "FICCION TOTAL"




Uno de mayo festividad del trabajo y bla bla bla, veremos a ver como discurre.


Aquí en España el tema sindical la verdad es que deja mucho mucho que desear, que se va reivindicar?


Una defensa de los parados? seguro que no


Un cambio en el marco de las relaciones laborales? seguro que no


Un protesta en toda regla contra la inoperancia del gobierno? vamos no me hagan reir....




En fin que la política sindical en este país es a través de subvenciones y más subvenciones pero claro está a las dos organizaciones sindicales mayoritarias y que amparan al gobierno sin promover nada.




De acuerdo que es más importante que un petrolero inundara las costas gallegas evidente desastre ecológico "estamos de acuerdo" que los más de 4.000.000 de parados y gente-familias que ya no cobran el subsidio y se han convertido en excluidos-marginados sociales.


Como van a salir a la calle por dios esos titiriteros--- chufleteros a protestar contra esa lacra y GRIPE, esto si que es una gripe en toda regla que es la nefasta política económica de este gobierno?


Logicamente ellos tienen su sustento y bien .. además de las subvenciones y para que molestarse en salir a la calle y protestar contra un gobierno de su mismo color.




Ante esta situación tan grave el color político no debería de contar y si la realidad social en la que estamos inmersos y la gran cantidad de mentiras y propaganda que nos inunda cada día a traves de los medios de comunicación.




En fin que el asunto sindical en este país no tiene arreglo ni remedio.




Todos los que somos trabajadores no deberíamos dejar manipular por estas historias.

3 comentarios:

rafael dijo...

Hay de mi!!...que de soltera pari, y ahora que estoy casada, ni jodo ni paro nada!!.
Algo asi le ocurre a todos ellos.. Mira Jose, que gordito esta el amigo, parece un zampabollos. Ellos siguen ahi...apuntalando un gobierno de ineptos y traicionando a todos los trabajadores..que por cierto, cada dia somos menos. Pero ellos no tienen la culpa...es una crisis "mundial", esa es su excusa, aunque doblemos en parados al resto de Europa. Gritan y se hacen fuertes diciendo: ¡NO HABRAN RECORTES SOCIALES!...pero que coño de recortes hablan, si no tenemos nada; Si una persona mayor que cobra 600,00€ cada mes, que cojones le han de rocortar!!, si no tienen ni para comer...O bien los que no tienen paro o me da lo mismo..los que lo tengan...con el 60 % del sueldo que tenian, como pueden mantener una familia??. Pero ellos a nuestra inquietud y nuestra protesta, la llaman propaganda franquistas..¡¡Jodete Pedrin!!, que ellos son progresistas y de izquierdas, y ademas estan en posesion de la verdad; Utilizan un lenguaje facilon y no les gusta dar palo al agua..por eso hay tantos. besitos

Markel dijo...

Seguro que los sindicatos lo hacen mal, que tienen intereses propios y que no siempre hacen aquello que debieran o sea defender a capa y espada los intereses de los trabajadores. Pero tu prefieres que existan no? que modelo? el sindicalismo aleman? o te gustan mas los franceses? son dos potencias europeas¡.. o quizás preferirías el "Sindicato Vertical " del franquismo?
No,José, precisamente para luchar por los derechos que gozan hoy día se organizaron los trabajadores y crearon los sindicatos, para tener una vida digna que le arrebataban los explotadores que los hacían trabajar hasta la extenuación por salarios de miseria, para combatir a aquellos que hoy defienden el despido libre y caprichoso, que paradoja: el pais con mas contratos temporales de la UE es el que mas parados tiene -España- y los profetas del PP piden al gobierno una reforma que contemple el despido libre y caprichoso para crear empleo "fijo", o sea fijo que te despiden a la minima... que poca verguenza¡¡¡
En los países que no hay sindicatos no hay derechos para los trabajadores, ni pensiones, ni vida digna. Yo si tengo claro los intereses que tu defiendes y no son precisamente los de los trabajadores.
Y de los 4 millones de parados no solo tiene la culpa el inepto de Zapatero, vosotros teneís una buena quota, o no te acuerdas ya de quien propicio el Boom del ladrillo, de quien basó la economía del pais en la construcción sin limite, de las miles de urbanizaciones aprobadas a costa del patrimonio natural y por las que hasta la UE ha advertido seriamente al gobierno español, por el desastre causado. Un poco de memoria que de esto no hace tanto¡¡

José Oviedo dijo...

Querido Markel, te quedas sin recursos, estas como gran parte de esta sociedad, narcotizados.
Lo gracioso del tema es que ZP, y sus secuaces conseguirán hacer creer a la gente que la culpa de la crisis la tienen los empresarios los banqueros, el capitalismo.. vamos muchachos a las barricadas contra el KAPITALISMO... etc.. etc.. y lo bueno que es capaz de conseguirlo, mientras en andalucia donde superan el 20% de paro en la feria de abril comiendo pescaitos y ole que ole.. QUIEN TE A VISTO ESPAÑA..