viernes, 3 de abril de 2009

CHUFLETEROS, SALTIMBANQUIS, TITIRITEROS ETC..

Propongo un tema polémico que seguro a la mayoria gustará.

¿COMO DESVIAR LA ATENCION ANTE LA AVALANCHA DE NUEVOS PARADOS?

La querella contra Aznar por la guerra de Irak se presentará mañana
La demanda, promovida por el Partido Comunista de España y la plataforma 'Juicio a Aznar', se dirige también contra Federico Trillo y Ana Palacio, por secundar el apoyo de España a la intervención militar.
El Partido Comunista de España (PCE), EUPV y la plataforma 'Juicio a Aznar' presentarán mañana en el Tribunal Supremo una querella contra el ex jefe del Gobierno español José María Aznar por su responsabilidad en la guerra de Irak.
La querella también se dirige contra los entonces ministros de Defensa, Federico Trillo, y de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, por secundar el apoyo de España a la intervención militar en Irak liderada por Estados Unidos y Reino Unido en marzo de 2003, según un comunicado del PCE.
El texto de la querella asegura que la implicación de España fue "total y absoluta", no sólo por "el apoyo militar en la guerra, sino también por el político y el logístico". Una prueba es la foto de las Azores previa a la invasión, en la que Aznar posa con el ex presidente estadounidense, George Bush, y el ex primer ministro británico, Tony Blair, añade la nota.
En la querella se afirma que los atentados del 11-m fueron consecuencia directa de la guerra
En la querella, se afirma además que los atentados del 11 de marzo fueron consecuencia directa de la participación de España en la guerra.
La campaña para abrir un proceso legal contra Aznar
EUPV se adhiere
Esquerra Unida (EUPV) se ha sumado a la querella. Según un comunicado de esta formación, la coordinadora de EUPV, junto a otros dirigentes y militantes de este partido, ha formalizado hoy ante notario la querella contra Aznar y los ex ministros de Defensa, Federico Trillo, y de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, por "crímenes de guerra", entre otros posibles delitos.
La Plataforma "Juicio a Aznar" fue constituida en mayo de 2007, y desde entonces ha recibido más de 26.000 adhesiones de diferentes persones y organizaciones de izquierdas y pacifistas.
Marga Sanz ha recordado que Aznar "fue responsable directo de una guerra injusta e ilegal basada en mentiras, frente a las cuales se produjo la mayor movilización popular que se recuerda en el Estado español.
"Ahora es el momento de hacer pagar su responsabilidad judicial a quien no quiso escuchar los gritos de paz de la población española y mundial", ha indicado Sanz en el comunicado.
El Tribunal Supremo ya archivó en enero de 2004 una querella contra Aznar presentada por el mismo colectivo
La querella se fundamenta en que la participación de España en la guerra de Irak "además de vulnerar el Derecho Internacional y no contar con el aval de Naciones Unidas, fue decidida por el Gobierno de Aznar en abierta infracción de lo que dispone la Constitución española, que determina que la competencia para declarar la guerra o hacer la paz corresponde al Jefe del Estado, previa autorización de las Cortes Generales".
"Por lo tanto, se trataría de un delito tipificado en el artículo 588 del Código Penal", según señala el comunicado de EUPV.

Este redactado lo he extraido de un diario evidentemente de corte gubernamental

Cuando lo he visto en los telediarios me rascaba los ojos para despertarme de lo que estaba escuchando y viendo y pensaba... en que pais vivimos?
Es que analizando ya a los que lo presentan y de que forma, ya tengo bastante.
Indigna la inteligencia del ser humano.
Veremos si en paises menos "civilizados" que el nuestro como Inglaterra o USA, tambien intentan llevar a los tribunales a sus presidentes.
Es para mear y no hechar gota.
Y como dijo uno manda huevos..jaja

Evidentemente todos estos partidos defensores de los trabajadores a ultranza, anti-empresarios, ya se ve en las movilizaciones en la calle la defensa de los "currantes" no tienen otra cosa que hacer que ayudar al gobierno a tapar su nefasta acción politico-económica y zass venga que Aznar tiene la culpa de todo.

Por cierto parece que al final la decisión tomada en el Prestige fué la correcta, pero no saldremos a la calle jeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como desviar la atención ante la avalancha de corrupción en el PP?

Anónimo dijo...

Lo de que es correcta la decisión de alejar el petrolero, no se l.o cree ni el de los hilillos de plstilina. Sr. Oviedo.

rafael dijo...

Todos estos.. son unos mamporreros de ZP, que tienen como culto..apropiarse de lo que no les pertenece y vivir a cuerpo de rey, sin dar golpe al agua. Con ellos viene la ruina; Del traje de pana, pasaron a la camisa de seda. Levantan el puño en alto y bien cerrado, para mostrarnos lo bien que trincan; Se masifican como borregos antes de cruzar la cañada, porque en solitario y uno a uno, carecen de valor; Tienen el rencor en la sangre y el odio escrito en sus frentes; Viven recordando el pasado, porque no tienen cojones de mirar al frente.
Que quieres que te cuente mas, que tu no sepas ya, querido Jose..Si, tan solo aclararte una cosa...MAMPORRERO es el que sostiene la chorra al caballo, para que penetre con acierto a la yegua. Un besito cogotero y tres abrazos

José Oviedo dijo...

Desviar la atención??? en absoluto por favor.. que cada cual asuma su responsabilidad, pero si me preguntas que me preocupa mas, si el problema del PP que diluciden los tribunales o el goteo incansable de parados, y el agotamiento del gobierno central, me quedo con lo segundo..
Lo del prestige así lo dijeron no soy técnico, pero ya imaginaba que no era mala opción.
Y lo de mamporrero fantasma gracias ya lo conocia, y que razón tienes .. en tu argumentación
Saludos.