jueves, 31 de enero de 2008

FITUR 2008

Como es habitual en los últimos años España es el país tras los EEUU, que mas turistas recepciona.
Una delegación como cada año encabezada por el Alcalde, regidora de Turisme, y técnicos van a Madrid a promocionar Torredembarra.
Por motivos de agenda no he podido ir, pero ciertamente año tras año y tras año siempre la misma pregunta, que vamos a vender?
Sol, playa y?? donde los colocamos? bajo un puente en una nave industrial del polígono?
El debate del turismo que queremos y que necesita "la torre" viene de años y años pero sin aportaciones.
El PP de "la Torre" en nuestro programa hicimos un estudio de que aproximadamente se necesitan unas 400 camas para recepcionar turismo sea nacional y/o extrangero, de media y alta calidad, y entonces poder promocionar como es debido el municipio.
Que quiere decir eso? pues muy sencillo si sabemos que podemos ofrecer estancia a los turistas esto nos supone:
  1. Un enriquecimiento vía impuestos bastante importante, aún facilitando la construcción de los hoteles.
  2. Un enriquecimiento de los comerciantes y un dinamismo de todas las zonas del municipio.
  3. Mejorar nuestras fiestas, tanto carnaval, la fiesta del quadre, la festa gran, seguici, castells, etc..etc..
  4. Poder realizar actos deportivos de mejor calibre.
  5. Alargar más la temporada turística que ahora está entorno al mes y medio. Hay que conseguir una dinamización mínima de 6 meses.

Y muchas más cosas, el recepcionar turismo de media y alta calidad supone que desde los propios organismos municipales los que gobiernan y los de la oposición nos pongamos mas si cabe las pilas para ofrecer, imaginar, y prosperar en una Torre de más calidad y con mejores servicios.

Por otro lado habrán discursos de ya estamos bien, esto no es Salou ni Benidorm no queremos que se convierta Torredembarra así etcc.etc.. Ese es un discurso desde mi modesta opinión falso y caduco. No se dice eso ni mucho menos hay que abrir el debate y pensarlo, por eso proponiamos 400 camas que no 4000, y alargar la temporada turistica algún més más que los comerciantes lo agradeceran.

2 comentarios:

rafael dijo...

Querido Jose; Nuestro ayuntamiento, caza moscas en este especto.No solo no facilita la construccion de hoteles, si no, que legisla contrariamente y habilita zonas de cero interes para estos; Te recuerdo que hace un año jodieron a unos que tenian interes en colocar este tipo de negocio....Guardo el proyecto, por si te interesa o no me crees, a si como el cambio de normativa, que dejaron hasta ultima hora para decirles que no, con el correspondiente perjuicio que esto les ocasiono...Todo despues de como minimo, tres reuniones de los tecnicos municipales, con tecnicos de esta empresa. Urbanismo no puede seguir en una sola mano y tiene que tener representacion,de una comision,de diferentes partidos, que estudie, caso por caso.Si toda la oposicion, se hiciera fuerte y no diera el visto bueno a ninguna iniciativa de estos...ya verias como aceptarian...no quedaria mas remedio. besitos

Anónimo dijo...

Me comentan que la nueva compañía de agua y el ayuntamiento pretenden ubicar la sede de la mepresa que nos gestionaráel servicio de agua en Sant Jordi, concretamente en las oficinas que son propiedad y ocupaban hasta hace poco los Sres. de Vicsan.

Me parece una barbaridad que un servicio que tiene que ser frecuentado por obligación por los vecinos de este pueblo se ubique fuera del centro del pueblo, obligando a los que tienen vehículo propio y a los que no a desplazarse hasta allí para tramitar sus gestiones. la pregunta es, cuando se hace esto, ¿se mira por el interés de los vecinos o se pagan favores a los poderosos como Vicsan? Sant Jordi es una magnifica zona para vivir pero un local comercial allí tien poca salida. ¿Qué suerte que te lo alquilen a precio de oro los de la nueva empresa del agua cn permiso del ayuntamiento! Lo que se ahorren de alquiler lo vamos a paga entre todos en gasolina y en tiempo perdido durante 25 años como mínimo. ¿Lo vamos a permitir?.

Propongo que para rematarlo las oficinas de Base se situen en Marítima Residencial y que los trámites de empadronamiento pasen a ubicarse en Els Munts. Sería magnífico para potenciar el Bus urbano ¿no?