jueves, 10 de enero de 2008

PLENO DE HOY 10-01-08

En el primer pleno del año 2008 extraordinario por cierto y realizado este mediodia, hemos podido ver como el equipo de gobierno no puede sacar un tema.
El tema en cuestión resumiendo es la adecuación de los locales del puerto a unas directrices marcadas como dicen ellos por la generalitat a petición de los propios comerciantes.
Como he explicado en el pleno ya no me meteré en que tipos de locales en este momento deben de ubicarse pero si en el espíritu y trasfondo que tenía el tema.
Coartar, Restringir, es una de las características de los gobiernos socialistas y aquí no podría ser menos.
Dueños de locales que cuando inviertieron lo hicieron con una serie de garantías, ahora tienen que reconvertir su negocio, o venderlo y/o alquilarlo. En base a que? No me sirve el tema de ruidos, alborotos etc.. porque eso se puede resolver de muchísimas formas colaborando los órganos municipales y los dueños de los locales.
La cuestión es que cada vez más se hace difícil abrir comercios o que la juventud tenga lugares de ocio para moverse.
Nos ha dicho el concejal de urbanismo sobre tres zonas para el ocio a saber: una de juventud y heavy como dice él situada en el polígono, otra de familias situada en el entorno de la estación con hamburgueserías, mc donalds-- como dice él, etc.. y otro de parejas en el puerto.

Sólo espero que aunque no sea tan joven pueda ir al polígono, o aunque no tenga hijos pueda ir a la zona de las hamburgueserías, etc.etc..

Por cierto increiblemente he hecho toda la alocución en català, esto quedará para para los archivos históricos.

6 comentarios:

rafael dijo...

Querido Jose, aparte de darte las gracias, mil veces, quiero darte la enhorabuena, por no dejarte arrastrar, por la enboscada preparada. Nuestro salon de plenos, pretendian convertirlo en un circo romano, para despellejar a un pequeño industrial de nuestro pueblo. Yo se que tu, eres un tio duro de pelar y no caerias en esa trampa...muy bien urdida, desde hace tiempo; Espero contarte de donde nace y cuales son los motivos,aunque creo que tu ya lo sabes..de tonto, no tienes ni un pelo y yo no he conocido a ningun musico que lo sea. La hora de comienzo del circo, me ha sido imposible asistir, pero lo he oido por radio COÑAZO...la del virtuoso Ciuro..¡Que culto, es este tio!. Tambien he oido al concejal estrella, hoy estrellado, con palabras como la que tu dices..HEAVY...y otra muy buena...OCIO AGRESIVO; Me boy a callar, porque si no, romperia un pacto, que yo mismo me he puesto: No juzgar a la persona, si no, hoy es un dia muy bueno, para recordarle algo, que acontecio en nuestro pueblo..sobre agresividad.
Has estado cojonudo y en catalan..¡Toma Yaaa! sobre lo que dices de los sociatas, lo comparto totalmente, esta gente, estan afiliados a prohibir, no solo arruinaran nuestro pueblo, si no, España entera. La ultima de Pinocho (ZP)ya colma el vaso: Creara, dos millones de puestos de trabajo; Con esta, le crecera, dos millones de Km. la nariz, aunque como es tonto y se confunde mas que el Dinio, seguro que la cifra que se prevee son dos millones mas de parados, por el tema construccion. besitos y de nuevo muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estara´ practicando,para hacer la pelota al Ciuro´.

José Oviedo dijo...

Gracias fantasma, siempre digo y reitero lo mismo, cuando hago una votación antes ya he pensado en lo bueno para el ciudadano y evidentemente para mis votantes.
El gobierno hace cosas malas, otras regulares y alguna buena, que espero se pongan las pilas porque si nooooooooooo vaya vaya

jordi pla dijo...

Molt bé amb l'idioma... Però ja veuràs com se'n assabenti el Sirera! o la Dolores!

Anónimo dijo...

Gallardón se n'ha cansat. I n'ha d'estar més que cansat, n'ha d'estar fins als...nassos! A mi em sap greu que a aquest senyor, polític, se l'hagi menystingut tant desde fa temps. Per què em sap greu? Doncs perquè és dels pocs dins del Partit Popular que està centrat i no es situa per tant dins de la cúpula integrista a la que estem acostumats.
El temps i els posicionaments han fet d'aquest senyor un popular estrany enmig dels demés tripulants del seu vaixell.
I jo per això l'admiro, perquè tant Gallardón, com Piqué, i com segurament Rodrigo Rato, són els que encara veuen les coses tal com són i no es sotmeten als dictàmens extremistes dels seus líders. Tots sabem com va acabar Piqué. I Rato no ha tingut el mateix destí perquè va deixar la política activa i no fa declaracions, per tant, no és una molèstia pels que comanden el vaixell.
Però a diferència de Piqué, Gallardón sempre ha aconseguit majories absolutes a Madrid, i el seu abandó anunciat de l'alcaldia, a conseqüència de l'abandó dels seus suposats amics i companys, segurament tindrà repercussions.
I què farà Gallardón? Doncs jo no el veig anant al PSOE precisament. O es dedica al món privat com en Piqué o funda un partit nou. Alguns vots tindria.
És una pena el menyspreu que la cúpula del PP aplica als pocs dirigents seus que no pensen al cent per cent com ells. Ho trobo realment horrible i espero que els demés partits polítics no apliquin les mateixes mesures als que divergeixen dels seus líders.
Gallardón, de moment, se l'ha de felicitar, perquè una cosa és abandonar la política sense tenir un càrrec polític important i l'altra fer-ho amb l'alcaldia de Madrid i amb una trajectòria impecable. És un personatge que ens demostra que els valors i qualitats d'una persona pot vèncer a la temptació de sucumbir als dictàmens per tal de continuar cobrant el sou i la cadira.
No tots els polítics són capaços de jugar-se el seu poder pels principis i creences. Per tant, crec que Gallardón ha donat una lliçó a aquells que s'aferren als seus càrrecs i han perdut les seves conviccions.
Felicitats Alberto!
I Oviedo ,reflexiona per el proper dijous,i les teves conviccións i valors tan el aigua com els presupostos,per principis i creences.
No podem seguir amb la politica i la actual manera de fer a
Torredembarra.
Anims amb Rajoy tot es posible¡¡

Anónimo dijo...

Creixell da las gracias a Torredembarra por sacar a concurso el agua. A ellos Sorea les ha prestado 2.000.000 € a devolver sin intereses en 25 años y 900.000 € para inversiones a fondo perdido, no quieres seguir perdiendo concesiones.