jueves, 24 de enero de 2008

VUELTA A LA ACTIVIDAD

Vuelvo a la actividad del blog despues de un intenso stress y como ya se ha comentado durante esta ausencia de contenidos se realizó el pleno que en teoría marcaba un poco el año y algo más.
Desde el PP y en este caso mi persona que lo representa tuvimos duras negociaciones acerca de los presupuestos para poder incorporar mejoras que creia oportunas dentro de la restricción económica que tenemos.
El trato fué muy atento tano por el regidor Ardevol, como por parte del interventor con tantas explicaciones y modificaciones que le proponía y así llegamos al acuerdo de la abstención ya que hay algunos flecos en los que no estaba de acuerdo.
Todo esto manifestado en el pleno.
Así se consiguió
  • adelantar al año 2009 las nuevas y super-necesarias dependencias policiales y discutir y acordar el lugar definitivo.
  • dotar tanto la plaza de la font, como la plaza de las monjas de dispositivos para crear zonas wifi, teniendo en cuenta que se les supone 200 metros de radio mínimo. Esto toda ciudad o pueblo que se precie ya lo tiene.
  • Dotar de una fuerte partida presupuestaria y empezar lo antes posible la construcción de los depósitos de pluviales, empezando por la zona cercana al teatre.
  • Dotar de una fuerte partida presupuestaria a empezar a arreglar el paseo marítimo.
  • hacer un estudio de la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en zonas conflictivas y en donde nuestro mobiliario urbano sufre gran deterioro o donde pueden ser zonas de posible comisión de delitos. Sin olvidar no entrar en la controversia sobre los derechos fundamentales de dº a la intimidad etc...

Estas son en grandes rasgos las aportaciones hechas.

En el tema del agua ya reiteré mi posición inicial. No voy a entrar sobre otros acuerdos o explicaciones diversas.

7 comentarios:

Tertulià dijo...

El PP a tota màquina.Je,Je..
Jo sóc dels que es neguen a la demonització sistemàtica del Partit Popular, perquè al capdavall considero que aquest plantejament tan sols beneficia el PSOE i espanyolitza la política catalana, en la mesura que ens situa enfront d'una de les eternes dues Espanyes, i per tant al costat de l'altra.
Això no obstant cal veure que el to de la precampanya "popular" és directament anti-català, primer amb les insinuacions d'incloure a les llistes personatges amb mentalitat d'ocupant com el Francisco Caja, després amb el fitxatge de Manuel Pizarro, un home que s'ha fet famós per haver evitat que ENDESA acabés en mans catalanes, i que després de la gran apagada de l'estiu, va venir al Parlament de Catalunya a torejar-se'n els diputats, un home que va utilitzar la catalanofòbia per defensar els seus interessos personals.
I finalment, totes aquestes promeses d'imposar el bilingüisme escolar i la campanya d'agitació contra la immersió lingüística.
És clar que el PP ha triat el pitjor camí per guanyar-se, si mai la necessita, la col•laboració del nacionalisme català, i al mateix temps li està posant en safata un èxit esclatant al PSOE a Catalunya, que pot sumar al seu fidelíssim electorat els vots de molts catalans "acollonits" enfront la nova ofensiva pepera, com ja ha passat altres vegades. Tot plegat molt lamentable, perquè l'única via per guanyar nous espais de poder per a Catalunya passa perquè qui mani a Madrid, sigui qui sigui, necessiti els vots del nacionalisme català. Votar el PSOE per evitar que guanyi el PP tan sols serveix per mantenir un "statu quo" insostenible, en què el dèficit fiscal es fa cada dia més gravós, els traspassos de competències es fan en comptagotes, les infraestructures són un desastre i Catalunya perd pistonada dia a dia en l'entorn global.

Bienvenido al mundo!!
Como de duros fueron los que te vendierón la moto,sin ruedas,sin sillin y sin papeles .
Hay,Hay,Hay...Ya te lo dire,en el tiempo....

José Oviedo dijo...

Amigo tertulià resumint després de llegir la teva argumentació.
No la comparteixo en absolut, però logicament es l'argument catalanista

rafael dijo...

Jose, muy valiente por tu parte, dando a conocer la negociacion habida, prueba inequivoca de este nuevo PP de la Torre. Pero te has olvidado una cosa...evitar que crucifiquen a un servidor, para semana santa. Me quieren poner una cruz de hormigon a cuestas y luego remacharme en ella. besitos y felicidades por tu transparencia.


Querido tertulia..disculpame, pero alguien te tiene que hablar claro y yo no soy de los que me muerden la lengua, ni pone la otra mejilla.
Te quejas mas que una puta en cuaresma, mencionas al Sr. Pizarro, simplemente por defender los intereses de los accionistas de una empresa, muchos accionista catalanes precisamente. En Catalunya hay gente que es nacionalista y gente que no lo es; El PSC, no es precisamente muy catalanista, pero si tu quieres auto engañarte...tu mismo..este partido gobierna a la limon, con partidos "nacionalista".
Quiero que entiendas, que existen una reglas y la catalanofobia de que tu hablas, otros lo ven como imposiciones dictatoriales, cuando no le dan la oportunidad de que sus hijos, hablen los dos idiomas por igual. Es complicado, entendernos todos, pero andar por la vida, con fanatismos absurdos y creyendo que CIU es la solucion final a nuestros problemas y que el PP y otros, son el mismisimo demonio...perdoname, pero vamos muy mal. Nuestro destino, lo tenemos que asumir, sea cual sea, sin pegar tiros en la nuca y mediante el respeto a una reglas de juego. Imponer ideas, criterios y obligando a los demas a pensar por cojones, lo que nos interesa..no iremos a ninguna parte.
Quiero despedirme con una frase del SR. Pizarro: En esta sociedad hay dos tipos de personas...los que se dedican a construir y quienes se dedican a destruir. besitos

José Oviedo dijo...

Amigo fantasma, espero no se lleve a cabo esa crucifixión, haremos lo que podamos, porque las críticas si son constructivas bienvenidas sean, y seria una gran pérdida el hecho de que le prendieran fuego. Al margen de eso la transparencia en la negociación ya la hice en el pleno y grabado está, no he puesto cantidades monetarias, pero si que le puedo asegurar que según el acuerdo hay para hacerlo.
Caso de que se les ocurra hacer filigranas, pues ya sabrán que tendrán enfrente a su mas enérgico e incómodo opositor!!
Además en mi diccionario la palabra es sagrada.

rafael dijo...

Jose, llamame de tu, aunque soy mas grande de edad que tu, te puedo retar a correr y mu juego lo que quieras que te gano..o bien hacer flexiones en el suelo...o saltar a la cuerda, a estilo boxeador..o a una partida de tenis de mesa; A los chinos, tambien te gano; De tu porfa, el ud. y el Don, para Don Manuel. besitos

José Oviedo dijo...

Ok a partir de ahora de tú!! pero una matización, muy probablemente me ganes corriendo llevo tiempo sin poder por culpa de una lesión jodidilla, pero al loro y no menosprecies mis dotes deportivas que te podrías llevar una gran sorpresa!! jeje y hasta aqui digo.

Anónimo dijo...

Que sí: els polítics són tots una colla de mentiders, xoriços i primaris. Fantàstic. Ara bé: un cop hem acabat tot aquest discurs simplista i diarreic toca pensar i toca actuar. D’aquí un mes i escaig tenim eleccions i alguna cosa haurem de fer, no? Molts no saben a qui votar. De fet, molta gent no sap si anar a votar. Un servidor, sense anar més lluny, no ho té del tot clar.
En un principi vull que guanyi el PSOE. No pas perquè una victòria del PP em faci por sinó per la simple raó que un PP al govern estatal pot ser la justificació perfecte per un immobilisme estratègic del Tripartit català. I jo –disculpin les molèsties- interpreto les eleccions espanyoles en clau catalana.
Dit tot això, el dubte rau en el fet de qui s’ha de votar o si, directament, s’ha d’anar a votar. Així que anem per pams.
Primer: com que sóc nacionalista (català) si vaig a votar ho faré per un partit nacionalista (català). I bé, com que tots han dit per activa i per passiva que al PP ni aigua, voti a qui voti el meu vot, en el cas de servir d’alguna cosa, serà per fer ZP president. Quan parlo dels partits nacionalistes em refereixo a ERC i CiU. ICV, sentint-ho molt, la descarto ja d’entrada perquè la concebo com una simple crossa del PSOE. És a dir, en la meva baralla contemplo: votar un partit nacionalista, votar en blanc o no votar.
Fa unes setmanes pensava no anar a votar ja que crec que les “veritables” reflexions tan sols apareixen quan l’abstenció és la gran protagonista. És cert que després totes les formacions, sense cap mena d’excepció, es tiraran les culpes abstencionistes unes a les altres. Com a mínim, però, sempre hi ha un cert sentit de culpabilitat conjunt en què la cosa no acaba de rutllar del tot bé. Tot i això, ho descarto totalment.
Crec que, malauradament, els catalans vivim un moment complicat del qual no podem anar llançant oportunitats a la primera de canvi. I l’abstenció, ara per ara, no ens condueix enlloc.
Així, doncs, em decanto per votar. El vot en blanc també el descarto. Crec que si voto en blanc no hi haurà mai un escó buit.
És a dir, algú l’ocuparà. I crec que el pitjor diputat de CiU o ERC serà molt millor que el més brillant diputat del PPC o del PSC pels interessos catalans.
Així doncs: que decideixo votar a un partit polític. En fi: ningú ha dit mai que ser català fos fàcil. Ser espanyol és molt més fàcil. ¿Que el PP no ho ha fet bé? Doncs voto al PSOE. Però aquí no. Aquí quan anem a votar hem de consultar-ho amb no sé quantes conjuncions astrals.