miércoles, 12 de diciembre de 2007

TRANSCRIPCION INTEGRA ENTREVISTA DIARI DE LA TORRE

Pongo la transcripción integra de la entrevista que me han hecho para este mes en el Diari de la Torre.
Que la disfruten ustedes.

DT. ¿Porqué no te pones al lado del Gobierno en el tema del agua sabiendo que ésta parálisis supone 44.000 € al pueblo?
J.Oviedo. En primer lugar yo le diría: ¿Quién le ha dicho que no esté en el lado del Gobierno? Si en un pleno municipal manifesté que sería muy preocupante el dudar de los concursos que se hicieran incluido el del agua. Pero al margen de esto le digo que no se ha podido tratar en ningún pleno por retirada motivada por diversas causas que no atañen al Partido Popular y creo que esta pregunta sería mejor si se la preguntara al equipo de gobierno y porqué le fallan sus propios miembros no? Respecto a los 44.000 € el tema de los números sabe usted bien que se manejan a favor de quien le conviene.
DT. ¿Porqué no pides cambios y modificaciones en planes parciales que benefician al pueblo?
J.Oviedo. La verdad es que le contestaría igual que la anterior, con otras preguntas. ¿No pido cambios? ¿Benefician al pueblo? A criterio de quien?. Vamos a ver se estudian en el Partido Popular a través de su junta los desarrollos de los planes parciales y su impacto urbanístico sobre "la Torre", ya nos hemos opuesto a alguna modificación puntual y ahora se está trabajando sobre los planes que se van a presentar, cuando se presenten verá si hacemos modificaciones o nos parecen correctos a nuestro entender claro está.
D T. ¿Podrías conseguir "cosas" del programa electoral del PP, si fueras el número 9 del equipo de Gobierno?
J. Oviedo. Mire se están consiguiendo estando en la oposición poco a poco teniendo en cuenta que el equipo de gobierno está en minoría, pero le digo más lo que no voy a hacer es "prostituir" "hipotecar" la voluntad, los criterios, la forma de trabajar actual del Partido Popular por entrar a un equipo de Gobierno en el que se te pudiera ningunear o pasar el rodillo. Ahora bien a todos aquellos que pensaban que era el número 9 pues de momento siento decepcionarles, también es cierto que estamos abiertos a hablar con todas las formaciones políticas para llegar a acuerdos y la posibilidad de ser el número 9, 11,13 etc.. pues ahí está. Pero hace falta más voluntad de acuerdo y capacidad negociadora del actual equipo de gobierno para que así sea.
DT. ¿Porqué estas tan próximo a la Alternativa?
J. Oviedo. Imagino que se refiere a mi ubicación en el pleno, y eso es responsabilidad del protocolo del equipo de Gobierno, más allá es ver lo que no es o interesa hacer ver.
DT. ¿Qué piensas del tema de muntanyans?
J. Oviedo. Ya no es en si el tema muntanyans ya que se ha cogido como bandera de unas ciertas reivindicaciones. Ciertamente Torredembarra a lo largo de su historia no ha tenido un crecimiento sostenible ni bien diseñado y muntanyans ya es una gota más que llena ese vaso de despropósitos. Ciertamente siempre desde que estoy en el consistorio he dicho lo mismo, si se puede conseguir todo dentro del PEIN sin perjudicar a la empresa privada, fabuloso. Hay que intentar lo máximo entre todas las instituciones y empresa privada y conseguir si fuera posible alguna compensación satisfactoria para la empresa. Resumiendo la línea del Partido Popular tanto en "La Torre" como en la Generalitat ha sido clara. Vale la pena lucharlo verdad?
DT. Opinión del Partido Popular sobre la N.340
J. Oviedo. Es otro tema para mi vital, es uno de los aspectos definitorios que tiene un municipio.
He tenido varias reuniones he visto el proyecto, puede ser mejorable, como también puede ser empeorable. El criterio del Partido Popular se basa en que sea integrador con el muncipio, con el menor conflicto con los propietarios afectados, pero que sirva para dinamizar la zona ya que estará ubicado el Teatre, la nueva Estación y el futuro Hotel y parking. Pero también tiene que ser una zona que no quede hiper-congestionada con el tránsito que sea de velocidad reducida pero ágil.
DT. ¿Cómo ves desde tu partido una moción de censura? ¿Es posible?
J.Oviedo. Este tema lo traté en la sesión informativa que realice el pasado 23 de noviembre y diré lo mismo que pienso. Una moción de censura no gusta a nadie ya que significa que las cosas no se hacen bien y crea inestabilidad. Pero si no hubiera otro remedio debido al mal funcionamiento del actual equipo de gobierno pues se debería proponer, otra cosa es si la apoyaría el Partido Popular.
Sobre si es posible? Claro que es posible, mientras las matemáticas así lo digan las combinaciones podrían ser múltiples, mas allá de los colores políticos.

Quiero terminar agradeciendo el espacio que me brinda su periódico y hacer llegar a todos los ciudadanos de "La Torre" que me tienen a su disposición en el despacho municipal y si no a traves del buzón de correos que hay en la tercera planta del ayuntamiento o a través de mi blog:
joseoviedoppc.blogspot.com
Un saludo a todos los lectores y estoy convencido que todos los grupos políticos que tenemos representación municipal sin duda buscamos lo mejor para Torredembarra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La Espiral del silencio es una teoría de ciencias políticas y comunicación propuesta por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann.
La teoría declara que es menos probable que un individuo de su opinión sobre un determinado tema entre un grupo de personas si siente que es parte de la minoría, por miedo a la represión o aislamiento por parte de la mayoría.-)

Anónimo dijo...

¿No crees que te habrías tenido que esperar a que la publicaran?

Anónimo dijo...

Hauriem de veure què públicaria un mitja més imparcial.
I com seria la entrevista,el diari de la Torre, ja sabem de quin peu calça, escombra cap a casa.Oi PePe?

Anónimo dijo...

Peperos-Alternativos?,el Vila,que se juvile¡,vaya preguntas,buaffff

José Oviedo dijo...

No creo que tenga que esperar, hay personas que a lo mejor no les llega el diari o no lo leen o pasan o simplemente circulan por los blogs y adelanto la información que creo puede ser interesante, además hay personas que no son de la Torre y también les interesa.
Y respecto a la Elisabeth pues nada que objetar

Anónimo dijo...

Ha estat una entrevista molt maca, m'ha emocionat,molt llarga, en part aquells records i vivències,dels plens i aquest toc d'humor del PP, aquestes conyetes, buff... quins records José, la llegire centenars de vegades.

PD: Vila,li pots treurè molt més partit,es veu de un hora que no es dels teus oi!!
m'ha encantat l'entrevista!
*José la proxima,mes llarga i contundent,en cara que sigué al Mònic.

Anónimo dijo...

Muy bien,José,por la entrevista,ya ves,y no empezamos aun la campaña.
CON RAJOY ES POSIBLE ¡
Con dos coj....
Cuando ganemos en nuestra querida Patria,y seas el 9,en el equipo de gobierno,ondeara la Bandera Nacional en este pueblo por ahora controlado por descamisados independistas y jente que antepone y escaquea sus principios Patrios,por no tener problemas,y aguantar su silla e intereses personales,jodan a quien jodan,vete haciendote a la idea que los sociatas,estan aprendiendo de Zapatero,y les crece cada dia más la nariz;fijate es verdad,no es una ilusión optica.
Un fuerte abrazo,sigue asi lo estas haciendo muy bien.
Viva España ¡¡

rafael dijo...

Jose, mas que una entrevista, parece que te hayan metido en una plaza de toros, con un Vitorino y te hayan cerrado las puestas, a ver si este te empitona..¡ Que mala leche, tiene ese periodista¡
Personalmente, creo que has salido airoso. un besito y un abrazo

José Oviedo dijo...

Sinceramente creo que no me ha salido nada mal la entrevista, para el poco margen de divagación que te dejan en el espacio, estoy bastante contento. Ahora creo que hare una en Ona la Torre que me están llamando y a ver la proxima en el Monic si puede ser

Anónimo dijo...

Molt bé Jose.
Se nota ke vienes de Relaciones Laborales de la URV. Serias el perfecto Jefe de prensa de Rajoy, que me han dicho que tú y Pedro Dalmau, os INVITARON a comer en el hotel, la última vez que vino el gallego.

Animo Jose, eres el próximo Presidente, perdón, alcalde de La Torre, cuando en marzo, gane el PP, tendrán que darte la vara de mando.

Y como dijo Joseff Goebels: El líder es el Líder.

Anónimo dijo...

Sr. Oviedo, el próximo jueves los diputados votan en el congreso el famoso canon digital.
En coherencia con la línea de su partido creo sería oportuno enlazar su página a la de la asociación de todos contra el canon. Valórelo.
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=press_article&id_article=194&id_rubrique=28