martes, 28 de agosto de 2007

EL MUNDO DEL DEPORTE Y LAS LETRAS DE LUTO




Dos personalidades diferentes de épocas diferentes una del deporte todavía por hacer muchas cosas 22 años, y otra una figura de las letras ya consagrada y con una personalidad muy peculiar.

Uno un buen futbolista que estaba consiguiendo con el Sevilla mejor de toda su historia ayudar a conseguir títulos, deja mujer y futuro hijo.
Esto del deporte y la muerte súbita de personas entrenadas y jóvenes es terrible ya que estas patologías no pueden ser detectadas con las exahustivas pruebas a las que se les someten.

Otro un gran escritor que premio cervantes etc.. etc.. gran columnista que los últimos años escribia con su estilo único en el diario el mundo

Desde este blog

Descansen en paz.

3 comentarios:

rafael dijo...

Querido PePe, te agradeceria que me hicieras el favor de mandarme una foto de vos, para hacerte una caricatura, no dispongo de ninguna que se aprecien tus rasgos con claridad..prometo tratarte bien. besitos

Anónimo dijo...

He tenido la tentación de hacer un comentario sobre la aparatosa diferencia en el tratamiento informativo de la muerte de Paco Umbral (Premios Cervantes y Príncipe de Asturias, entre otros méritos) y la del joven futbolista Antonio Puerta. Al final, el tema me ha parecido demasiado obvio y, hasta cierto punto, pedante.

De hecho, la conmoción social y mediática que ha generado la desaparición del futbolista sevillano no me parece casual ni forzada. Antonio Puerta comenzó su agonía en directo ante las cámaras de televisión y nada facilita más una reacción emocional que la percepción directa de los hechos. Además, Antonio Puerta no murió de un accidente automovilístico o de cualquier otra causa exógena; Antonio era joven y atlético, se encontraba en plena demostración de sus facultades físicas y, paradójicamente, fue su propio cuerpo el que se quebró de manera irreversible a la vista de todos. Antonio, en definitiva, nos ha venido a recordar la fragilidad de nuestra existencia, que la muerte puede llegarnos a cualquiera en cualquier instante, que no hay reglas ni pautas ni previsiones para eso del morir, que, si vas a mirar, lo milagroso y lo excepcional es estar vivo... y, claro, nos ha acojonado.

Animales gregarios que somos, nos arremolinamos los unos contra los otros y lloramos esta desgracia que es, en realidad, nuestra propia desgracia y la de nuestros seres queridos. En el sofá frente a la tele, en las tertulias del trabajo, en los funerales, en los medios de comunicación y en los partidos de futbol, expresamos nuetro pesar y nuestra sorda protesta y esta amplia manifestación colectiva nos consuela mucho porque no hay nada peor que enfrentarse en soledad al solitario hecho de morir.

Anónimo dijo...

Como llegar a ser candidato del PSOE/PSC
Una de las técnicas SEO que se recomiendan para la promoción de un blog es la creación de manuales sobre la temática del mismo, cosa harto difícil para quien como tu Jose, gestiona un blog de opinión política.
Sin embargo, aguzando el ingenio y aplicando unas gotitas de humor que espero no me sean tenidas en cuenta, hoy inicio la primera de 5 guías en las que ilustrar 5 sencillas claves para llegar a ser candidato en las próximas elecciones generales en Catalunya en cada uno de los 5 primeros partidos políticos con representación en nuestro territorio, PSOE/PSC, PP, CiU, ERC e ICV. Vamos allá.

Para ser candidato del PSOE/PSC uno debería, además de estar afiliado, cumplir como mínimo estos 5 requisitos:

Aguantar la interpretación de la internacional puño en alto y si es posible mover los labios escenificando conocer la letra, al modo que los integrantes de la sel·lecció nacional de Catalunya de futbol hacen con "els Segadors".
Ser capaz de sustituir el antiestético jersey de lana a cuello vuelto y la chaqueta de pana de cuando se profesaba el sentir republicano en tiempos de Felipe y Alfonso por otro look más actual, más monárquico, trajes a medida de Armani, camisas de Benizio y corbatas de seda, ante todo sacrificio estético para ir acorde con los nuevos tiempos.
Aprender a echarles la culpa a CiU y el PP de todas las desgracias en cercanías, los problemas de el Prat, la inversión inexistente en carreteras y la chapuza de red eléctrica en Catalunya, practicando la amnesia sobre los 4 mandatos socialistas en España y sobre la incapacidad de solucionar el problema en los 4 años de su gobierno y encima, en comisión parlamentaria alabar la gestión de la peor ministra de Fomento de nuestra historia frente al resto de partidos políticos del congreso sin sonrojarse.
Asumir la mutación, como antaño con el referendum pro Otan, de posturas y postulados de izquierdas y sustituirlos por el credo social demócrata de centro que ahora está tan de moda y definirse como "rojillo" unicamente durante la campaña electoral y en poblaciones del extrarradio de las grandes áreas metropolitanas, por un voto cualquier dispendio.
Hablar fluidamente el "Montillano", diabólica lengua proveniente de Babel utilizada durante la 2ªguerra mundial por los aliados como clave de transmisión de mensajes sin cifrar. Imprescindible para comunicarse con su jefe de partido y la consellera de Treball, Mar Serna y conseguir así que le incluyan en alguna lista.
Salut i €.