lunes, 29 de octubre de 2007

ORDENANZAS FISCALES "ELLOS DIRAN"

Bueno a falta de sorpresas de última hora referente a los votos de mis compañeros de otras formaciones, el mío ya se decidió en la reunión previa y es el voto contrario a las ordenanzas fiscales, hubo dos grupos que se abstuvieron veremos esta tarde y otro grupo que apoyó al equipo de gobierno.
Tal y como digo en el escrito del som-hi el plan de inversiones es una idea de futuro buena y profesional pero no hay que cargar todo sobre el ciudadano, hacemos menos y mejor y cargamos menos presión fiscal sobre el ciudadano.

Lo que no puede ser es por un lado te congelo unos impuestos de carga pequeña, el resto te lo subo +- el IPC y quedo como un señor y el IBI te lo subo mas del 10%.

Ellos venderán que sin dinero no se puede hacer nada.. que iluminados que descubrimiento.
Ellos venderán congelamos unos y el resto sólo el IPC.. bueno eso es cierto menos mal..
Ellos venderán el IBI no sube un 10 % sino sobre un 4,5 %.. claro está que hay que sumarle la revisión catastral del 2002 que se fraccionaria durante 10 años.
Ellos dirán que el tipo impositivo del 0,878 ya se había aplicado antes.
Ellos dirán el IBI afecta ademá de a los torrencs/ques, a ciudadanos de fuera que tienen comprada su propiedad.
Etcc etc..

La realidad es:
La situación coyuntural a nivel global y la que percibe el ciudadano cuando va a comprar a hechar gasolina, al cine etcc. es de ahogo.
No se puede encubrir la congelación y la subida a niveles de IPC, y meterte la "hostia" por el otro.
No podemos ahogar mas al "vilatà" y pagar a razón de una población con unos servicios excepcionales.

Hagamos menos y mejor, con más conocimiento y mejor previsión, con más imaginación que extorsionar al ciudadano, con mejor gestión y menos obras faraónicas para cortar la cinta, seamos conscientes de la realidad y de la situación.

Por eso como siempre he dicho la palabra coherencia está en mi diccionario y en el del Partido Popular, a unos agradará más a otros menos la verdad eso me da igual pero nadie tendrá que reprocharme que no pienso en las repercusiones sobre el ciudadano de a pie que no es ni más ni menos que el que nos ha puesto para que hagamos las cosas lo mejor posible.

6 comentarios:

rafael dijo...

Querido Jose,somos muchos los que te agradecemos tus pautas de conducta y tu honestidad, podemos estar en desacuerdo en puntos concretos, pero en general, estas dando toda una leccion; Te mojas, tienes las ideas claras y sigues una linea recta y quien diga que no te tomas la politica en serio, es un necio. Quizas, por actuar como actuas, estos politicos de izquierdas y progresistas de la nada, son los que se inventan cosas como estas, lo unico cierto es: Que la sencillez y honestidad con que actuas..ellos solos se quedan con el culo al aire. besitos

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, "alternativo".
Qué fácil resulta soltar un discurso cara a la galeria para que todo el público te aplauda, incluso creo que si sigues así, en esta línea populista, en las próximas seguro que sacas 2 ó 3 regidores. Sigue que seguro que triunfas, aunque ya te querría ver a tí en el equipo de gobierno-metafóricamente hablando se entiende- y utilizando los mismos médodos o peores que los actuales, como ya se ha demostrado en los mandatos del pp en otros lares. Hoy tienes una buena ocasión para lucirte y largar una buena parrafada de las tuyas,pero como mínimo guarda las composturas y sientate bien que sin darte cuenta te vas recostando y asemejas a panchovilla. Lo de los pies encima de la mesa ya digiste que de eso nada, bien hasta ahí te creo.
Al toro, por los cuernos:
-ordenanzas fiscales, ellos diran-
yo ya he dicho la mía, sí señor y con lo que hay que tener.

José Oviedo dijo...

Al fantasma, pues la verdad es que soy una persona de convicciones más allá de que me equivoque se rectificar y pedir disculpas, no soy de los que llevan orejeras y palante.

Y al último anónimo, que vea que aquí no le veto sus comentarios que siempre hace en mi contra, por no subir al equipo de gobierno creo yo.. pero tampoco hace falta que te pongas tan nervioso. Discurso cara a la galería todavia no he hecho ninguno pero ya lo haré no te preocupes. Lo de los pies ya te lo deje claro y lo de recostado.. es que tengo problemas lumbares jeje pero intentaré ponerme mas erguido y sacar pecho..

Anónimo dijo...

Eso sí que tienes a tu favor, y lo valoro positivamente, no como algunos que se hacen los muy progres y pasan un filtro a los comentarios y muchas veces ni los publican, en cambio todo lo que te envio lo plasmas en la palestra. Lástima que hoy no has tenido opción a la réplica, bueno hay muchos plenos por delante. Tambien en las formas hoy chapeau, vaya que por lo menos esta vez no te pongo nada en tu contra. Hasta te mando un saludo.

José Oviedo dijo...

Bueno ahora que ya puedo escribir después de reflexionar un poco, decir que estoy un poco triste por como se desarrolló el pleno en cuanto a su resultado final!! El PP fué junto con ABG cada uno con sus motivaciones bien distintas los que votamos en contra de las Ordenanzas. ADT votó a algunas si, abstenciones y alguna No, y Ciu pues lo mismo. Pero claro la ordenanza estrella y madre de todas las batallas era la subida del IBI y viendo yo una butaca vacia en el pleno pues vi claro que perdía la batalla, pero bueno habrán muchas más, solo que en este caso no soy yo "El PP" el que ha perdido si no mas bien todos los ciudadanos que nos vamos a tener que rascar los bolsillos con el 10'8% de subida del IBI.
Mención especial a la actuación del concejal Ripoll, fué gloriosa digna del discurso mas zapateril que exista. Lo que pasa es que directamente aludió a todos los concejales que estabamos allí y no tuvimos oportunidad de réplica. Lástima

rafael dijo...

Jose, felicidades, que tio mas majete eres..Información: Hoy en el canal euroesport, a la 21 h. combate de boxeo campeonato de Francia, peso, semi-pesado..que lo disfrutes y a quien no le guste los deportes de contacto, que se...
besitos