viernes, 5 de octubre de 2007

NOTICIAS VERDES por si hay interés


CAMBIO CLIMáTICO
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se une a la lucha contra el cambio climático
El gobernador republicano del Estado de California Arnold Schwarzenegger se une a la lucha contra el cambio climático. En sus ultimas declaraciones ha urgido a que "los países ricos y pobres acaben con sus discrepancias sobre cómo luchar contra el cambio climático y fraguen un nuevo pacto que reemplace al Protocolo de Kyoto."
24 Sep 2007, 23:03 Fuente: REUTERS
Refiriéndose a la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebrará en Naciones Unidas, Schwarzenegger calificó como "urgente" resolver el problema de la elevación de las temperaturas. "La actual situación de 'tablas' entre los países ricos y pobres debe ser rota. Ha llegado la hora de un nuevo acuerdo internacional que pueda ser aceptado por todos".
El Protocolo de Kyoto requería que antes de 2012 36 naciones industriales redujeran sus emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 5% con respecto a sus niveles de 1990. El Presidente George W. Bush que pertenece al mismo partido político que Schwarzenegger, evito que el tratado fuera ratificado por los Estados Unidos, pues consideraba que era injusto que la carga de la reducción de esos gases recayera sobre los países desarrollados y eximiera de cualquier compromiso a países como China e India.
Las declaraciones de Schwarzenegger no son realmente nuevas. Desde hace tiempo el antiguo actor de Hollywood está girando hacia posiciones ecológicas que no comparten muchos republicanos. Pero sus palabras adquieren más valor en la víspera de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático que se va a celebrar en Naciones Unidas. Y ante la cercanía de las proximas elecciones presidenciales norteamericanas; a las que Schwarzenegger no podrá concurrir porque, aún teniendo la nacionalidad estadounidense, nació en Austria.

1 comentario:

rafael dijo...

Querido Jose, hay verdes que solo les interesa las lechugas. muchos besitos