lunes, 7 de junio de 2010

LA QUE SE AVECINA

Apropiándome del nombre de una serie de la TV que se emite en una cadena de tantas... estamos ante semanitas claves e inmersos ya en el verano.

Huelga de funcionarios: Hay quien opina que es un pequeño ensayo de la futura huelga general ya lo veremos, en mi opinión yo no soy un defensor a ultranza de las huelgas y menos cuando son de ámbito tan importante y en sectores tan estratégicos, pero que caray porque han de pagar los platos rotos de la ineptitud prolongada y de las ocurrencias sobrevenidas del presidente ZP? El PP cuando Aznar llegó al gobierno congeló los salarios a los fucionarios y se lió parda pero se congelaron, ahora estamos hablando de recortes realmente importantes.

A ver si pasamos el examen y nos califican bien después de haber tomado las primeras medidas de ajuste económico y presupuestario.

Pepiño Blanco plantea la eliminación de las diputaciones.

Se vuelve a hablar de la ampliación de la edad de jubilación: es una petición de los organismos europeos para que tengamos credibilidad (manda narices).

Reforma laboral: que puede ser tremenda pero tremenda, en la vida se habían planteado tantos recortes de derechos sociales a los trabajadores.

En definitiva que como dicen muchos expertos económicos España está intervenida a medias a la espera de ver como se realizan los ajustes y sus consecuencias.



Añadimos como dato muy pero que muy negativo y alarmante el incremento importante de la violencia de género.

Y como dato positivo: Rafa Nadal vuelve a ganar Rolan Garros y ya es número 1.

4 comentarios:

Enric Grangel Llop dijo...

Cuando entro a gobernar Aznar, no solo congelo a los funcionarios, anulo la clausula de recuperación del poder adquisitivo.
La desventaja de los funcionarios es que siempre estan a mano de estas medidas y de gobernar el PP, habria actuado igual, los antecedentes así lo indican.
Jose.
Por cierto, en nuestro ayuntamiento la dauda ya pinta mal de cara al 2012, la decisión de renegociar los creditos, fue nefasta, el presupuesto de este año no se ha presentado, que opinas de ello.

Anónimo dijo...

Torredembarra avui té 1.383 persones aturades, un 25% més que ara fa just un any, segons el LLuis Suñé. La culpa és de qui governa l'Ajuntament.

José Oviedo dijo...

Enrique lo cierto es que ya no es meterse con las medidas de unos o de otros porque en definitiva medidas hay que tomar, pero..lo bueno es tomarlas porque eres consciente de la mala situación no porque te obligan desde fuera y ahora a golpe de mazo con la imprevisión habitual.
Respecto a que la deuda pinta mal, si hacemos comparativa con otros municipios no es que seamos de los malos malos. (si me pregunto es porque con bonanza de los últimos tres años no se ha plasmado visualmente). Y la renegociación se verá a medio plazo si fue errónea o no. Presupuestos: se están reuniendo con las formaciones políticas y es como todo cada uno pide lo que considera oportuno y veremos si se llega al consenso que creo que si.
Saludos.

Respecto al anónimo, no creo o vamos seria muy temerario que el regidor en cuestión pensara eso.. las 1383 personas en desempleo tienen que dar gracias al tripartito que nos gobierna tan bien en el cual está inmerso ICV, PSC, ERC, y la gestión del genio ZP y sus apoyos de IU y ERC entre otros.

Anónimo dijo...

GIT+PSC+ADT+PP+ABG = GOBIERNO DE DERECHAS