miércoles, 9 de junio de 2010

HUELGA?? DONDE??

No entraré en el debate sobre si está bien plantear una huelga general o huelgas sectoriales, en definitiva el derecho a la huelga está plasmado en nuestra constitución.
Pero respecto a lo de ayer hemos podido apreciar por una parte, la responsabilidad de la mayoría de los funcionarios, que no se han sumado a la huelga y han continuado ejerciendo su labor.
Muchos de ellos saben y son conocedores que las rebajas salariales en las empresas privadas se empezarón a acometer hará mas de un año, y que los despidos están a la orden del día.
La conveniencia ya no de perder más de 100 € por hacer el día de huelga, sino de ver que los sindicatos han sido los palmeros durante tiempo de la situación y rumbo que llevaba el gobierno en la política económica, y que ahora les piden por su cabreo una huelga, no les ha llegado.
En definitiva esto de que tome nota como dicen los sindicatos y toda la parafernalia creo que se puede decir a la contra, que tomen también nota ellos.
Necesitamos unos sindicatos modernos y que no dependan de partidos políticos ni de aportaciones gubernamentales.
Ahora bien, este fracaso del día de ayer no significa que la huelga general que muy probablemente se plantee motivada por la reforma laboral, no consiga el objetivo de sacar a la calle a millares de personas.
Veremos.

No hay comentarios: