lunes, 23 de febrero de 2009

CASO MARTA--- RECOGIDA FIRMAS CADENA PERPETUA. OPINIONES.

Es un tema muy muy escabroso, complicado y que daría para un debate super extenso, después de lo que estamos viviendo con el caso Marta, que no aparece el cadaver, testimonios sacados de libros, la policia no sabe ya ni por donde cerrar el tema, ya que parece que entre todos los presuntos" que están detenidos, muchas versiones cuadran otras no pero vamos que tienen en jaque a toda la policia y parte del extranjero.
Pero a lo que vamos, el caso de Marta, Sandra Palo, Mari Luz, Rosario W, etc. que son los más conocidos, se van a presentar o eso dicen firmas para solicitar la cadena perpetua, esta demanda de parte de la sociedad logicamente se activa cuando suceden estos hechos que a todos nos indignan y nos hacen pensar a veces irracionalmente.
Pero que opinan Vds?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se convocara un referendum para que los españoles votaramos a favor o en contra de la pena de muerte, igual el resultado sorprendia a más de uno...
Creo, personalmente que si esto existiera, hablo de la pena de muerte, más de uno/a se meteria las manos en los bolsillos a la hora de hacer alguna barbaridad...

Anónimo dijo...

En principi una condemna així ha de ser per persones que han comes delictes molt greus, i què no poden conviure amb la resta de la societat sense constituir un perill. En un estat democràtic poden existir unes garanties imparcials perquè això sempre sigui així, ara be en un estat com l’espanyol, on l’estat de dret fa molta por, i la seva parcialitat ha estat demostrada sobradament, una arma tant poderosa com la cadena perpetua no crec tingui les garanties suficients per ser aplicades.
El cas de De Juana n’és un exemple de com no pot funcionar la justícia, sinó es la d’un país on els dret son trepitjats sovint amb total impunitat. Malauradament el tracte donat als que no segueixen les consignes del regim, i defensen identitats diferents com al País Basc o Catalunya, amb el rebut pel membres del GAL, torturadors policials, colpistes militars o addictes i col·laboradors al regim franquista son molt diferents.
Si la mesura s’arribés a aplicar, tots sabem qui serien els primers a tastar-la, i també sabem qui no la provaria mai. Un estat on existeix els presos politics, com molts membres de l’esquerra abertzale, o sospitosos de pertànyer a l’independentisme català, no es pot dir mai democràtic, i evidentment com menys armes de repressió pugui utilitzar millor, ja que el seu mal us aviat es faria evident.
El problema no rau amb les condemnes, sinó amb impartir justícia amb igualtat per tots, perseguir als culpables del regim anterior, i als malfactors d’aquest, amb total transparència i modernitat, i per damunt de tot oblidar les condemnes politiques que en un estat que es diu democràtic evidentment no poden existir.

Anónimo dijo...

¡existe algún enlace para que se apruebela cadena perpetua en el parlamento ya?

Anónimo dijo...

Winston Churchill
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.

Anónimo dijo...

Ya, y en Estados Unidos se lo piensan antes de matar a alguien, verdad? Ni que exista la pena de muerte, quien quiere acabar con alguien, lo hace y punto. No nos pongamos a su altura.

Anónimo dijo...

al paredon, soy voluntario para mandar un pelotón de fusilamiento militar y darle el tiro de gracia en la cabeza cuando esté tieso.

José Oviedo dijo...

Al último anónimo, por esta vez publico pero la próxima no lo haré un pco de cordura y de argumentación en los comentarios.

Anónimo dijo...

Als EEUU, la comdemna a mort tan sols s'aplica a una minoria, sobre tot llatins i negres. La perpetua es diferent.

Anónimo dijo...

yo me niego a que con mis impuestos y los de tosdos los españoles tengamos que MANTENER a unos "trozos de carne" como los sociópatas, etarras y demás terroristas, y autores de otros delitos muy graves... ,puesto que han perdido ya la cualidad de humano/ persona en base a los actos atroces cometidos; o es que no os parais a pensar cunato vale mantener un preso que no merece ni el aire que respira??: comida, ropa limpia, sus ratitos de cocio (ludoteca, videos, revistas X, tabaco, drogas, sus bis a bis, servvicio sanitario, sueldo de prefsores y educadores (tiempo perdido en la mayoria de os casoso), sus abogados de oficio, sus pensiones por invalidez, sus tratamientos,los policias que los custodian dentro y fura si salen,..... es q es una cantidad ingente de recursos para apenas un mínima reinserción de "trozos de carne" que es imposible que puedan vivir en sociedada ( y lo dicen los informes psicológicos ...y el sentido común). Por eso en estos casos,yo estaría a favor de la pena de muerte....ya que és ta opción me parecee la más humana, racional y justa ...el problema no es esta opción en sí, sino el busacr las herramientas para que sea imparcial y se aplique solamente a quien se debe aplicar,...por eso ha fallado en algunos casoso este metodo, porque los encargados de aplicar la justa pena, paradójicamente han fallado por abusar de éste poder ó ha habido algún caso donde existía una duda razonable.Per todos conocemos casos claros de asesinos en serie 8etrras, etc,,, que además se vanaglorian de ello!!! todos estos "trozos de carne" deben ser eliminados e la sociedad, y eso no es creldad, ni inhumanidad ni barbarie...simplement justicia...y si no que a cualquiera de nosotros nos toque perder un familiar y veríamos q ver ....lo que no tiene demasido sentido es rebajar penas, comodidades en las carceles (SON CARCELES, NO HOTELES! CUIANTOS TRABAJADORES HONRADOS VIVEN PERO QUE UN PRSO!...NOS HA FASTIDIADO, ENCIMA COMEN TODOS LOS DIAS Y A SU HORA...Y CALIENTES, Y TIENE ACTIVIDADES DE OCIO Y DE EDUCACION...A PAN Y AGUA Y Q REFLEXIONEN!), e incluso la cadena perpetua......si hay que "enderezar" a un preso "como sea", que se le endereze, pero intentar reinsertar para NADA, ES TONTERIA.

EA

Anónimo dijo...

y por cierto, eso de que hay que proteger especialemnte a los delincuentes menores....otra tontería!
Cuando un "menor" (menor cronológico, porq la edad biológica que opermite discriminar entre el bien y el mal podría ponerse incluso en los 12-13 años, eh?) ya con añitos como de 15-18 años comete un delito muy grave....es un signo inequívoco de que existe un peligro enome potencial de que sea un adulto más "malo" que el adulto que comete su primer delito ya de mayor; por eso, los castigos deberían ser más severos, más ejemplarizantes,...y no lo qe hace la actual legislación: al "menor" (angelito!, pobre!) se le encierra en una gran alberge con otros chavales parecidos unos pocos añitos y se le da un cachete en la mano diciendo: "eso no, caca"...por favor!!! que tomadura de pelo es esta????? pero claro, como ahora somos todos TAN TOLERANTES, TAN HUMANOS, TAN GUAYS Y TAN DIVINOS...NO queda bien decir estas cosas, no es politicamente ni socialmente correcto...no vayaa ser que nos llamen fascis...,cromañones,o yo quese que otros improperios!. Yvuelvo a decir: que nos toquen a uno denosotros a nuestros hijos,a nuestars familais o anosotros mismos...y ya veríamos!!! QUE LA SANGRE DE UNO DUELE MUCHO, pero claro,.... otra cosa es ver la sangrede los demás por la tele o en prensa...entonves es muy facl decir: "hombre, no nos pongamos a su nivel, seamos humanos...que cumplan las condenas ya es suficiente" ...Y UNA LECHE!

Salud que tengamos!

Anónimo dijo...

Oviedo, el que escribe los dos últimos anónimos es un demócrata en mayúsculas. Desconozco si tiene hijos, y en caso de tenerlos i que fuera un delincuente, saber si tambiem pediria la pena de muerte para su propio hijo.

Si llevamos al extremo nuestros pensamientos, quizas lo que se tendria que hacer es aplicar la pena de muerte a tipos que piensan como este.

Mezclar sociatas, con etarras violadores y asesinos, demuestra que el cerebro del tipejo no funciona.

A este demócrata lo tendriamos que encerrar de por vida con stalin, franco y hitler juntos. Seguro que seria feliz.

Anónimo dijo...

el cerebro que no funciona es el de "esos grandes intelectuales2 que piensasn q esto va de coña oes un jeugo,..la vida es dura, desde luego, pero en ocaiones como esta...las soliones deben ser a veces drásticas.Y me ratifico: con videos educativos y plabarsa conciliadoras....una asesino no se vuelve una gran persona. Y piendo en De juana,....uno de los primeros candidatos en este paisa que yo propondria para aplicar una paena ejempalrizante..o es q hay algun "intelectual" de estos q van escrobiendo aaqui que siga pensando que esta "cosa" puede vivir en sociedad? un recurdo para sus más de 25 víctimas, que esas y sus familias (las familias SI que pasan una cadena perpetua pero de DOLOR , y a veces hasta una sentencia de pena de muerte) MERECEN JUSTICIA.

Anónimo dijo...

y por cierto, me considero tan demócrata, intelectual,y otras muchas virtudes queno toca enumerar (otra cosa es q me comaletras y cambie letras en los mensajes....es un problema téncio conel teclado)como el primero, y mi trayectoria de vida lo avala,...y or eso, mi idea para solucionar una de las lacras de nuestra sociedad y democracia es clara: seamos practicos y efectivos y dejemos a un lado la sensibleria pueril y barata, las chorradas de panfleto,,, en casos como estos NO HAY Q DUDAR, HAY Q ACTUAR.

Saludos a los hombres y mujeres de bien

Anónimo dijo...

Mi pregunta va para el anonimo que lo han apodado como "democrata" con tono ironico.... no te llamaras abel?? jajaja

Anónimo dijo...

no solo cadena perpetua yo pondria hasta pena de muerte .al que mata matarlo