viernes, 28 de septiembre de 2007

PLAN DE INVERSIONES

Pués empieza uno de los temas muy importantes para la legislatura i es el tema económico, se están realizando reuniones independientes entre equipo de gobierno y con los partidos de la oposición para ver si podemos con las aportaciones de cada grupo de la oposición y modificaciones de lo propuesto por el equipo de gobierno llegar a un consenso lo más amplio posible.

Desde el Partido Popular tenemos claro que seremos fieles a nuestro programa, pero conscientes de que debemos consensuar con los demás grupos para tirar adelante este proyecto de planificacion de inversiones tan importante.

No todo lo que propongamos evidentemente se podrá llevar a cabo pero si lo que consideramos más urgente para mejorar la calidad de servicios a los ciudadanos.

Estoy seguro que todos los partidos que conformamos la oposición aportaremos grandes ideas y seremos consecuentes al final.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo de la llave buff tema difícil no soy muy mañoso ni buen cerrajero.( José Oviedo)
Buscando la llave,del castillo?.
PePe¡ PePe¡

rafael dijo...

Querido José,No crees que se tendria que hacer una auditoria bien hecha?? Vienen tiempos dificiles,los impuestos que tenemos, son muy altos y hacer cosas aumentando estos..Yo no estoy de acuerdo; Hay muchas maneras de hacer balances y lo primero es conocer realmente donde estamos.. Personalmente tengo muchas dudas, sobre nuestro endeudamiento. besitos

José Oviedo dijo...

A ver querido fantasma te daré mi opinión y por extensiva la del PP. Las cuentas están permanentemente auditadas ya de por ley, ahora bien si nos pusieramos todos de acuerdo y se pagara buena suma a una entidad privada que audite por mi adelante. A partir de esta cuestión y considerando como están los números te diré:

1º.- Un plan de inversiones para 4 años me parece del todo acertado y creo que a casi todos, es profesionalizar ya de una vez el tema económico municipal.
2º.- Que se quiere hacer? hasta donde podemos llegar?
3º.- De cuanto disponemos.?

Mira ciertamente el ayuntamiento se nutre de subvenciones y de impuestos eso lo sabemos todos.

Entonces conjugar el crecer y hacer cosas con que no nos toquen la buchaca pues es dificil.

La opinión del PP que represento es: en primer lugar es reducir en alguna medida las inversiones que nosotros no creemos prioritarias, evidentemente proponer las nuestras pero como resultado final que descienda el total de € y poder afrontar de una forma mas coherente una pequeña subida de impuestos y una congelación de algunos otros al igual que ordenanzas municipales.

Que nos suban los impuestos a razón del IPC no nos tiene que indignar siempre y cuando los servicios que nos ofrezca el municipio sean de acorde a lo que pagamos.

Pero fantasma una cuestión que creo que compartimos muchos. El problema de "la Torre" es que venimos de pagar fuertes impuestos y tener servicios muy deficientes o sea mala malisima gestión económica y ahora para ir equilibrando la balanza cuesta.

Mas o menos te he resumido el pensamiento mio, del PP.
Pero sobretodo tenemos que llegar a un buen entendemiento los máximos posibles.

Saludetes

rafael dijo...

Jose, veo que tienes la cabeza, sobre los hombros. besitos

Francesc Mercadé dijo...

Auditories, que jo sàpiga l'Ajuntament n'ha demanat en dues ocasions, el resultat de les quals no ha trascendit, només s'an difós els seus resultats de forma resumida o sitetitzada. Era de l'època, democràtica, però incontrolada, on els dèficits eren il·legals. El temps i les normatives han canviat molt i un nou cas tipus Marbella, o Torredembarra del primer temps de la deocràcia és dificil que passi avui. El Sr Oviedo té raó els comptes estan permanentment auditats, si es vol una cosa semblant a una auditoria, només cal adreçar-nos al Tribunal de Comptes de Catalunya. Jo confio en en el "savoir-faire" o "know-how" dels tècnics municipals, especialment els d'intervenció. Parlant d'endeutament, ara estem a nivell legal i tal com comento en el meu bloc, podríem endeutar-nos més si cal. El que jo questiono és si sabem invertir correctament els nostres recursos, i que potser caldria fer un exercici de prospectiva i mirem de fer una previsió de quina Torredembarra volem per d'aquí a vint-i-cinc anys, enlloc d'anar fent accions de tapar forats.

Anónimo dijo...

jose, ¿por qué no fichamos a Adam Smith, Rodrigo Rato o Don mario Conde? Seguro que no pagamos un duro.