viernes, 21 de septiembre de 2007

PLENO EXTENSO Y LARGO

Pués si, un pleno extenso que se alargó hasta bien bien las 00,30 hrs, si si habeis leido bien, y la verdad es que no daba tanto la temática pero ya se sabe que a veces las mociones se confunden con metología un tanto mitinera, creo que a veces deberiamos ser un poco mas didácticos y no cansar tanto al público que muy acertadamente vienen a ver si trabajamos o nos tumbamos a la bartola.

Pués bien quitando problemas informáticos que tuvieron algún grupo político y concretando sobre las modificaciones presupuestarias, que aprové por su contenido general pero no en el concepto de gasto descontrolado de alguna partida pero tampoco era cuestión de hacer una clase de teoría económica que ni yo domino al 100% ni los asistentes. Las desviaciones presupuestarias creo que son lógicas si son controladas es muy difícil ajustar un presupuesto al centimo, pero hay que estar vigilante por si te cuelan un gol.

Y después los temas de este principio de legislatura, el tema del agua y muntanyans.
El tema del agua aparentemente claro:
Asistí a una reunión que no fuí invitado pero mira pasaba por allí y me colé, en la que Ciu retiró su moción con la condición de que pactamos que un ente externo escogido por las compañias concesionarias del agua haría una valoración de si el concurso fué lícito. Es una buena idea y comprometernos a asumir el resultado.

Después la moción de ABG era más cara a la galería de pensar ahora que modelo de agua queremos si mixto si tal que si cual, y además los hombres con corbata parece que no son del agrado jeje

Y tema muntanyans despues de tanta moción, modificaciones recesos, ya no sabiamos casi ni lo que votamos, pero bueno creo que el apoyo que dimos todos los partidos de la oposición para que se haga un informe desde el Ayuntamiento y después de la Generalitat Medio ambient para ver si es zona húmeda o no me parece perfecto.

Lo que no me parece tan perfecto es dilatar los plenos con sesiones de meeting la verdad porque es que me está entrando tentación y nos podemos tirar hasta las 2,00 de la madrugada la próxima vez.

8 comentarios:

rafael dijo...

No solo de politica vive el hombre.
La verdad es, que los politicos sois mas pesados, que llevar una vaca en brazos; Teniais que haber explicado algun chiste, entre medio, dar unos pequeños bocadillos y una coca cola. Jose,tu eres el unico que puede dar alegria al pleno, con tanto muemo/as, menos mal que ya no esta Celestino, si no los ronquidos, llegan hasta Altafulla. besitos

jordi pla dijo...

Tienes razón, demasiadas vueltas (tiempo) i demasiada demagogia. En el receso me largué. Era evidente que se aceptaria qualquier cosa para acabar. Y la frase mejor de la larga noche, la tuya, en plena disputa de barrio. "Si eso és buen rollo, habrà que ver el malo..."
Saludos.

José Oviedo dijo...

La verdad es que agradezco en primer lugar que siempre asistais a los plenos aunque no sepa quienes soys y aguanteis a veces esas sesiones tediosas, y me daís moral para seguir pco a poco haciendo cosas y espero no tener que hacer grandes mitines y dejarlos para otros lugares.

rafael dijo...

Querido Jose,los derechos de autor de la caricatura, te costara una coca cola. besitos

José Oviedo dijo...

Bueno bueno cierto lo de los derechos de autor, pero la coca cola está hecha

Anónimo dijo...

Fa poc que acabo de llegir el som-hi... discurs en castellà i català?
No sé per què però jo creia que aquesta igualtat de llengües la feien els partit dels ciutadans..

No pot fer content a tothom, no ho intenti.

Anónimo dijo...

No sé per què però no se m'ha publicat el missatge. Bé, només deia que ara acabo de llegir la revista Som-hi i m'he adonat que el seu comentari estava mig en català i mig en castellà... pensava que aquesta igualtat només era cosa del partit de ciutadans.

No intenti fer content a tothom. Al final es queda com un hipòcrita.

José Oviedo dijo...

Vaya, en primer lloc n'hi ha llibertat d'expressió, i llibertat de llengüa.
Después no quiero contentar a todos ni lo pretendo, eso se lo dejo a ZP y a los nacionalistas que a veces se fotografían con el rey y otras queman su foto.

Simplement intento que tothom tingui accés als meus comentaris si pogués fer.lo en castellà i català ho faria però no tinc espai suficient.

Salutacions cordials