lunes, 13 de septiembre de 2010

ESPERANZA AGUIRRE vs LIBERADOS SINDICALES.

Transcribo una noticia, que ya estuvo sobre la mesa de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el año 2008. La verdad es que tiene un gran calado caso de que se pueda llevar a cabo.

Esperanza Aguirre se ha propuesto acabar con el poder hegemónico de los sindicatos aprovechando el plan de austeridad que está realizando en la Comunidad de Madrid. Para ello, está ultimando un una propuesta que anunciará en el Debate sobre el Estado de la Región por el que suprimirá dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora tendrán que volver a sus antiguos puestos de trabajo.
De hecho, esta iniciativa de Aguirre afectará a un total de 2.000 liberados de los principales sindicatos. De este modo, cuando todos ellos se reincorporen en sus puestos la Administración ahorrará más de 70 millones de euros puesto que ya no tendrían que contratar interinos para cubrir los turnos de estos liberados.
Sin embargo, esta propuesta consiste únicamente en aplicar de manera estricta la ley y controlando de manera más eficiente las horas sindicales de los miembros de los más de 280 comités de empresa que existen en la Administración de la Comunidad de Madrid haciendo cumplir el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Libertad Sindical.
En este sentido, el Ejecutivo regional dirigido por el PP pretende ir eliminando las cesiones que se han ido produciendo a los sindicatos durante años pasados en las negociaciones colectivas. Esto ha ocurrido especialmente en las consejerías de Sanidad y Educación cuyas principales concesiones a los sindicatos se produjeron en los gobiernos de Ruiz Gallardón.
Tal y como cuenta el PP, la iniciativa de eliminar dos tercios de los liberados se reforzará con el control de las horas sindicales de las que disponen los miembros de los casi 300 comités. Y es que la Comunidad de Madrid dispone actualmente de 3.200 liberados de los que el 70 por ciento pertenecen a UGT, CCOO y CSI-CSIF.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Massague aplaude la quema de foto del Rey y por otro lado corta el micro a una concejal en su ayuntamiento. Es increible.

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta que la inmensa mayoria de los liberados lo son por acumulación de horas, cedidas por delegados que renunciaqn en favor de otros, consecuencia de la ley, y los convenios, a la vez que la figura del liberado esta amparada por el Estatuto de los Trabajadores.
Que decir de el aparato de los partidos politicos, cuyos sueldos los fija el propio partido y salen de las subvenciones oficiales y de las cuotas de sus militantes, pero principalmente de lo primero.
Sr. Oviedo que la presidenta de Madrid, nos hable de sus terrenos en Guadalajara, cerquita cerquita de la parada del AVE, eso y los trajes de Camps y el paraiso que encontro alguna constructora en Palma de Mallorca.

Pep dijo...

Laporta a Torredembarra el divendres 8 octubre, al Casal

jordi pla dijo...

NO PUBLICAR==============
Comisiones, Adenaduer o Napoleón?
Por lo que veo, tenía razón la Gasull.
http://www.publico.es/espana/298669/comisiones/rajoy
Un saludo.