miércoles, 23 de julio de 2008

ESCRIT SOM-HI MES JULIOL

El deporte siempre ha sido un elemento primordial, en el desarrollo de una ciudad y la convivencia de sus habitantes. "La Torre" durante estas últimas décadas aún con infraestructuras muy deficientes siempre ha tenido a través de personas que desinteresadamente han prestado todo su apoyo con una gran voluntad de hacer cosas, y que dió grandes resultados, recordemos atletas de gran prestigio, un deporte de los más envidiados de la provincia, yo formé parte de esos chavales que con ilusión y sin medios nos dejábamos el aliento participando en todo tipo de competiciones con buenos resultados.
Hoy en día con instalaciones mucho mejores, con más posibilidades de toda índole estamos en una muy mala situación, debido al no entendimiento entre la UDT, y el equipo de gobierno.
30 años del Cross de Torredembarra y ahora que?, la sección de Basket con grandes problemas económicos etc..etc..
Desde el PP consideramos que la UDT es patrimonio de todos los ciudadanos de Torredembarra y el ayuntamiento no puede decir, esto depende de nosotros y esto depende de ellos, hay casos en que no se puede dar la espalda y apoyar a que el deporte en nuestra ciudad y gracias a la mejora en las instalaciones, esté más al alcance de todos, y todas aquellas secciones que han demostrado su proyecto organizativo y sus resultados, reciban todo el apoyo que sea necesario, más allá de quien tenga las competencias sobre la sección, el deporte es de todos los que vivimos en Torredembarra.
Con esto no quiero decir que el ayuntamiento sea la única fuente de financiación de las secciones que lo necesiten, pero si un pilar básico en donde se deben de apoyar si las cosas van mal dadas y el proyecto presentado y el trabajo realizado así merecen el apoyo de los que formamos el pleno municipal.
Asimismo, tenemos que recordar que hay muchos entrenadores que además de tener su profesión habitual, dedican esfuerzo, voluntad y dedicación, para fomentar el deporte en "la Torre", y se les debe de escuchar con la máxima atención y estudiar sus problemáticas y proponer soluciones.

En otro orden de cosas, como se puede ver a través de prensa, las reuniones entre partidos políticos se suceden, se filtran pactos a conveniencia de quien da la noticia etc..etc..
Lo que si que está claro es que José Oviedo, como concejal del Partido Popular, no cree que lo mejor para "la Torre" sea una repetición del pacto de izquierdas que no dió buen resultado en "la Torre", ni lo está dando a nivel de Cataluña, ni tampoco daré a través del pleno ni blogs "órdenes" de cual ha de ser la obligación de según que formaciones políticas por el bien supuestamente de Torredembarra.
Como punto final, comentarle a mi compañero de plenario y miembro de ABG, Lluís Suñe, que para el PP, ellos no son nuestros enemigos, pero si nuestros adversarios políticos, aunque se puedan coincidir en según que proyectos de ciudad.

7 comentarios:

rafael dijo...

Por si no sabes que es... BOXEO:
El boxeo en un deporte olimmmmmmpico, en la cual, dos personas del mismo peso y con una supuesta preparacion fisica y en estado mental cuerdo..utilizan unas tecnica y unas regalas de juego pre-establecidas. Se denonima combate el ejercicio de confrontacion que tienen las dos personas que lo ejercen...tambien se les llaman pugiles: Estos se colocan una especie de guantes..algo parecido a un chupachups, pero en blando y la medida de establecer estos especie de guantes chupachups, se mide por onzas...otro dia mas. Buen fin de semana y que no te den, una castaña
besitos para el pugil

José Oviedo dijo...

jaja que cachondo si se lo que es boxeo y bastante pero gracias, yo los guantes que utilizo son de 6 onzas he aqui la diferencia, aunque según para que me calce los de box.
saludos

Anónimo dijo...

Visiteu aquest blog. torredembarraenimatges.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿estais de acuerdo con el articulo de Lluis Suñé, http://lluissunye.blogspot.com/2008/07/balances-fiscals.html insultando gravemente a Extremadura y a los Extremeños?

Anónimo dijo...

La que has liado amigo pp, filtración interesada.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Oviedo; como su "compañero" Suñé en el Excmo. Ayuntamiento de Torredembarra no permite comentarios en su blog (¿por qué será?), como ciudadano extremeño le pido el favor de que le haga llegar esta opinión.
Como edil municipal ha demostrado una irresponsabilidad propia de quien juega a hacer política en lugar de trabajar duramente por el progreso de su ciudad y el de sus ciudadanos, si usted actúa así a nivel municipal, mejor que no salga de ese ámbito, para que sean pocos los damnificados de su irresponsable proceder.
Respecto de su cuestionamiento sobre si debería apoyar o no la burlesca y bochornosa falsa campaña de apadrinamiento de niños extremeños, le diré que no hace falta. Que tenemos un buen nivel de vida, debería ser mejor, pero por desgracia las políticas socialistas asolan nuestro territorio desde hace más de treinta años, y eso creáme, no es fácil de superar. A pesar de todo no necesitamos medidas tan drásticas como las que usted se cuestiona apoyar. Más bien necesitamos una fiscalidad distinta, como la que amoralmente mantienen los territorios forales (por mucho que les respalde la legislación, son amorales en tanto en cuanto que les situa en una situación más ventajosa que al resto del Estado). Necesitamos más y mejores vías de comunicación, aunque haya que pagar por ellas como las de ustedes, pero por Dios, que al menos las tengamos, luego ya decidiremos si usarlas o no, seguro que si las tuvieramos encontrariamos buenos motivos para darles uso aún pagándolas. Necesitamos mejores infraestructuras, un AVE, un aeropuerto, un ADSL de gran capacidad real, acceso a los mercados de distribución; necesitamos como puede ver muchas cosas.
¿Y por qué? ¿Por qué somos unos vagos que vivimos del PER ?. No señor Suñé; no es por eso. Le recordaré que gran parte de los excelentes trabajadores que han dejado su piel en las fábricas catalanas son nacidos en Extremadura; le recordaré que los padres de esos trabajadores arrancaban el fruto a su tierra con agotadoras jornadas de trabajo en una tierra de secano sin industrializar, le recordaré que el pueblo extremeño a base de ser tozudo y extremista en sus comportamientos se olvidó de andar reclamando y pataleando continuamente para llevarse alguna parte del pastel que durante los siglos anteriores se repartían en Madrid entre catalanes, vascos y madrileños.
Aquí sabemos trabajar, por mucho que lleven años intentando hacernos vagos a base de un subsidio que tiene mucha pinta de ser el seguro para el voto apesebrado; sabemos investigar, invertir, prosperar , al menos como en cualquier otra parte de España incluida su querida Cataluña; el problema es que somos pocos, damos poca guerra a las instituciones (ahora y siempre, porque hay que ver lo bien que les gobernó a ustedes y a los vascos el dictador Franco), estamos lejos, no tenemos puerto al mar, que queramos o no eso es otra fuente natural de riqueza que unos tienen y otros no, y además tenemos una tierra que es una reserva natural para el resto del país donde las águilas tienen tantos derechos como las personas, y no digo que esto esté mal, pero si le digo a usted y a los que supuestamente contribuyen económicamente tanto al resto del país, que eso también tiene un precio y que eso también es contribuir con riqueza propia a la riqueza del resto del país, para que entienda esto último le pondré un ejemplo. Si un águila decide anidar en una finca de mi propiedad, la zona de afectación que crea esa nidificación va a conllevar una merma considerable en las posibilidades de explotación que yo tuviera sobre esa finca en el caso de que decidiera ponerla a producir por ejemplo pistacho con D.O. de Alimentos de Extremadura, ¿me explico señor Suñé?.
En fin que no quiero aburrirle, usted tiene pinta de ser de esos que tienen muy bien preconcebidas las ideas sobre los distintos territorios de España, yo por el contrario tengo muy buenos recuerdos de Cataluña y sus gentes con sólo dos breves visitas de unos horas que pasé allí. Lamento que gente como usted porga tanto el acento en lo suyo, en su lengua, en su contribución en impuestos, en definitiva en su ombligo, porque seguro que esto les impedirá aunar esfuerzos hombro con hombro con el resto de españoles y conseguir, que todos vivamos mejor, progresemos más, estemos orgullosos de todas las regiones. Sigan así y al final tendremos tanta simpatía por un catalán como por un yemení, me sentiré tan ligado a su destino como al de un lapón, haré tanto esfuerzo por usted como por el de los habitantes del pueblo galés de Llanfair Pwllgwyngyll.
En fin, para qué perder el tiempo con usted.
Miguel Ángel Bonilla

Anónimo dijo...

El boxeo es el que hay ahora mismo en el ayuntamiento. Al final saldras ganador o no???? Yo espero que si ehhhh (que parte del pastel toca??? que estoy sin trabajo....)