lunes, 27 de julio de 2009

LUNA DE MIEL DE OBAMA "SE ACABÓ"


Parece ser que el efecto Obama llega a su fin, mas popular fuera de sus fronteras que en su propio país, la popularidad del presidente está sufriendo un importante descenso.

Fruto del aumento del desempleo, de las reformas sanitarias y algunas decisiones un tanto discutibles.

Otros ejemplo de descenso de popularidad fué cuando el presidente francés N. Sarkozy contrajo matrimonio con la modelo C.Bruni y se fueron de viaje por tierras árabes, llegó a descender su popularidad más de 10 puntos.

Dicho esto lo extraño y paradójico es que en España con la que está cayendo que es más que en USA, la popularidad de ZP, se resienta tan poco.

En fin que diferencia en cuanto a la cultura política de unas sociedades y otras.


N O T I C I A.



La popularidad del presidente Barack Obama registró una caída en EE.UU. como resultado del desempleo y el déficit presupuestario, reveló hoy una encuesta realizada para la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal.
Según el sondeo, la gestión de Obama en la Casa Blanca cuenta ahora con un respaldo de un 56 por ciento de los estadounidenses, una caída de cinco puntos porcentuales en comparación con otro similar hecho el mes pasado.
Además, la proporción de quienes desaprobaban su trabajo aumentó de 30 a 34 por ciento, indicó la consulta realizada a 1.008 adultos entre el viernes y el lunes pasados.
La mayor parte de la pérdida de apoyo se registró entre aquellos que dijeron ser políticamente independientes, señaló el sondeo.
"La luna de miel para el presidente Obama está llegando a su fin", afirmó Chuck Todd, corresponsal de NBC ante la Casa Blanca al presentar la encuesta.

Quizás más preocupante que los datos de las encuestas nacionales, lo son las de algunos de los estados considerados clave electoralmente, como Ohio. En este estado, que sufre una tasa de desempleo superior a la media nacional, su popularidad es hoy sólo del 49%, pero hace sólo un par de meses era del 62%. Esta caída espectacular podría repetirse pronto también en otros estados clave que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis, como Michigan, Florida o Indiana, lo que dificultaría la implementación de la agenda de Obama.

lunes, 20 de julio de 2009

40 AÑOS DE LA LLEGADA A LA LUNA


Hace ya 40 añitos que el que fuera presidente de los EEUU y famoso por otros temas polémicos, Richard Nixon, rezaba para que lo que empezó como un sueño de Kennedy terminara convirtiendose en realidad.

El 20 de Julio de 1969 el hombre llegaba a la luna.

No sin muchos problemas, grandes costes económicos y en vidas humanas, el astronauta Neil Armstrong, pronunció aquellas maravillosas palabras que ya llevaba estudiadas de:

"Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad"

Ciertamente a partir de esa efemérides, se han escrito muchas leyendas urbanas, pero realmente fué uno de los verdaderos comienzos en la era espacial y conquista del espacio, que en estos momentos y debido a la fuerte crisis económica, pues queda en un segundo plano, y los recursos económicos destinados a la carrera espacial e investigación no son los mismos.
Hace 40 años parecía imposible y se consiguió, lo que pasados estos años, parece que vivimos un tanto un estancamiento de lo que a través del cine se imaginaba, el SXXI y todo el tema evolutivo espacial.


Lo que si que es cierto, es que haciendo analogías hay algunos políticos de todos los ámbitos competenciales que deberían o una de dos.

O QUEDARSE EN LA LUNA PARA SIEMPRE O BAJAR DE ELLA QUE YA ES HORA DE CREERSE ESTRELLAS Y BAJAR A TIERRA FIRME.

lunes, 13 de julio de 2009

FESTES DEL QUADRE.

Espero y deseo que disfruteís de las fiestas, que participeis activamente en ellas, más allá de otras cuestiones que quieran distorsionarla que no entro a valorar.

jueves, 9 de julio de 2009

EN EL TOUR SACA LA ESTALADA. NO HAY NADA MAS IMPORTANTE

Cuando uno lee y escucha estas cosas, es que se le ponen los pelos de punta.
Acaso no hay problemas mas importantes que resolver? "Que por cierto nos han metido ellos"
Resulta que aprovechando que el Tour pasa por tierras catalanas, enga vamos a montar el numerito circense y ERC monta una campaña cuyo lema es "En el Tour saca la estalada".
A ver desde un punto de vista democrático el hecho de que se hagan escenas con la bandera independentista y tal pues bueno, unos estarán de acuerdo y otros no, pero aprovechar que pasa un evento de la importancia del Tour que hacía una infinidad de años que no pasaba para hacer estas reivindicaciones clama al cielo.
Así en europa nos toman por un país bananero.
Lo bueno son las palabras de un miembro de ERC Pere Aragonés "animó en un comunicado a aprovechar este acontecimiento deportivo, y aseguró que es la mejor respuesta a las campañas de "intoxicación mediática que el nacionalismo español lleva a cabo en los medios internacionales sobre los 'Països Catalans".
Yo la verdad cada día flipo más y con la que está cayendo que la gente no diga Basta Ya de tomaduras de pelo y de que nos distraigan de lo que realmente importa, y es la penosa, y gravísima situación en la que estamos metidos y que estos no sabrán como sacarnos.
Todavía están esperando a ver si amaina y nadie se acuerda, y EEUU nos saca de este atolladero.
Sin palabras.

viernes, 3 de julio de 2009

Ley de Educación en Cataluña.....

Vaya por delante que se positivamente que esta forma de pensar no vende aqui en cataluña que parece politicamente no correcta, pero la verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo con esta ley, es más como catalán que soy desde que nací me pregunto: ¿Era realmente necesaria?, y lo digo sin ánimo de polémica ni de revanchismos.
Pongo una serie de noticias para ver como se trata dicha noticia:

El diputado del PP en Cataluña, Rafael López, ha explicado a Libertad Digital que la nueva Ley de Educación, además de utilizar el catalán como lengua vehicular, permite el uso de otros idiomas como el inglés pero no del español. A su juicio, trata a los niños castellanohablantes como "extranjeros".

Los sindicatos han puesto las espadas en alto ante la que será la primera ley de educación de Cataluña.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy a los partidos políticos que no quiebren la "paz social" existente en Cataluña en materia lingüística "por intereses políticos". El jefe del Ejecutivo se ha referido así, en declaraciones a RNE recogidas por Efe, a la Ley de Educación de Cataluña (LEC) "el pais"

Así sucesivamente cada medio de comunicación se hace eco de la noticia o casi ni la nombran.

En fin sin ánimo de polemizar en mi opinión dos horas de castellano a la semana me parece una barbaridad, porque el catalán no está ni mucho menos en peligro, y porque se está limitando muy mucho las opciones laborales y formativas de nuestros jóvenes, no en vano el Español, es el segundo idioma más hablado y estudiado del mundo, y te puede dar grandes oportunidades laborales.
En fin que aqui no se trata de contentar a unos u otros si no, de las esperanzas de futuro de nuestras nuevas generaciones que serán las que lo pagarán.

jueves, 2 de julio de 2009

300....... LA PELICULA.

Extraordinaria película dirigida por Zack Snyder, y que narra la épica batalla de los espartanos contra los persas en las termópilas, que escogieron un lugar muy angosto para equilibrar las fuerzas en cuanto a número de soldados contendientes.
Extraordinaria película, llena de dinamismo, honor, lealtad, y valentia (adjetivos que much@s no conocen en la actualidad.

Es un bonito y acorde número.