lunes, 31 de marzo de 2008

CAMBIOS EN EL PARTIDO POPULAR


La nueva cara como portavoz del congreso, Soraya Saenz de Santamaria, de 36 años abogada del Estado, supone un cambio de imagen y renovación dentro de las filas del partido en el que milito.

Rejuvenecer el partido y como ha dicho el presidente Rajoy hay que demostrar a aquellos que votaron al partido socialista para que no ganara el partido popular de que no nos comemos a nadie sobretodo en algunos territorios y uno de ellos fundamentalmente en el que me vió nacer Cataluña.
Espero que poco a poco vayamos consiguiendo transmitir esa imagen sosegada conciliadora, porque en lo que ha trabajo se refiere ya hemos dado muestras de que sabemos y podemos hacerlo bien.
Desde este blog desearle a Soraya y al que repite Pio Escudero mucha suerte en sus tareas en estos 4 duros años.

miércoles, 26 de marzo de 2008

EL AJEDREZ




Una vez pasados los temas a priori más importantes para este año 2008 y que son de materia presupuestaria, plan de inversiones, ordenanzas, etc.. parece que vienen tiempos más relajaditos, pero no nos equivoquemos vienen temas que conformaran la idea que queremos tenga "la torre" en años futuros.
Entras en el antiguo castell y parece un tablero de ajedrez, el alfil avanza de izquierda a derecha, el rey a la defensiva en su trono, la reina protege y come a quien aceche por ahí, las torres protegiendo y los peones haciendo trabajo.
Todo es una constante partida, de que se hará o dejará de hacer, quien sube al equipo de gobierno, por cierto josé oviedo ha subido como unas 6 veces! caray, se han planteado 4 o 5 mociones de censura etc..
Muchos comentarios doy fe, que no se ajustan a la realidad, otros por el contrario algo de razón tienen.
Lo importante es que "la torre" y sus ciudadanos salgan beneficiados de la gestión que se realice más allá de quien gobierne o deje de gobernar, pero estabilidad y confianza para mí son palabras básicas para que el gobierno se lleve a buen término.
Parece que hay quien dará estabilidad desde el banquillo de la oposición eso aparenta, aunque no lo tengo claro del todo.
Cierto que a todo esto irán sucediéndose temas y creo que todo se irá recolocando sin prisas pero sin pausas, o eso me lo parece a mi.
El problema es que tanto en las blancas como en las negras la unión es bastante frágil, ahora bien está claro que las blancas llamémosles así deberían tener una unión sin fisuras total.

A todo esto, y sinceramente, no me gusta el ajedrez y los juegos de pasividad, tales como el monopoly, así que tendré que trasladar ese tablero a otro tipo de game.

viernes, 14 de marzo de 2008

PROPUESTAS DEL PP INCLUIDAS EN EL PLAN DE INVERSIONES

Después de un pleno largo, acabamos a las 23,30 hrs, aparentemente ha sido fructifero.
Me propuse una serie de temas para introducir en el Plan de Inversiones cuatrianual, e hice que se ratificaran en el pleno.
Adelantar la nueva caserna de la policia municipal para que esté acabada en el 2009. Hay una idea general de lo que queremos que sea la caserna de la policia, tanto en su capacidad, servicios que contenga, ubicación, ya que ante la marcha de la guardia civil se creará un vacio y se está estudiando la posibilidad de que los mossos tengan en el mismo lugar una comisaria.
Estaré espectante al grado de cumplimiento adquirido por el equipo de gobierno tanto en la estructura como en los plazos de ejecución. Es un tema de vital importancia para los ciudadanos la policia y nuestra seguridad.

He conseguido adelantar la construcción para mí básica de depositos pluviales y comenzar por la zona de babilonia que es donde confluyen la mayoría de las aguas y ya sabemos que allí se va a construir el teatro.

Y tendremos sobre el 2010 zonas wifi a estudiar el lugar pero probablemente en todo lo que va de la plaça de les monges a todo el casco antinguo.

Hemos dejado para 2010 a 2011 el estudio y definitivo proyecto de arreglo del passeig maritim.

Estaremos vigilantes ante el grado de cumplimiento del equipo de gobierno.

jueves, 13 de marzo de 2008

PRIMER REVES POST DEBATE Y ELECCIONES

Solbes reconoce que el Gobierno no cumplirá las previsiones de PIB ni de inflación
El ministro reconoce ahora que su previsión inicial sobre el aumento del PIB en 2008 (3,1 por ciento) era irreal. Justo después de la victoria socialista en los comicios del pasado domingo, afirma que la "clara desaceleración" que sufre España prevé un crecimiento próximo a las estimaciones privadas (2,5 por ciento). Además, la inflación, según el ministro, corre el riesgo de superar el límite del 3 por ciento que había marcado el Ejecutivo.

Sabían que pasaría y seguían vendiendo humo en fin que no nos viene de nuevo.

ARTICULO INTERESANTE DE "THE ECONOMIST"


Llega el dolor. Así de claro ve el horizonte de España The Economist. Para el semanario, casi era mejor perder las elecciones que ganarlas y tener que enfrentarse al "más duro test" desde la entrada de España en el Euro, diez años atrás. Adiós a los buenos tiempos, adiós a los fondos europeos. Zapatero tendrá que administrar la "medicina indigesta" de las reformas que el sistema está pidiendo a gritos, o atenerse a las consecuencias. Es la "dolorosa" disyuntiva del ganador.La agenda del ganador de las recientes Elecciones Generales en España es casi una penitencia. The Economist analiza el panorama que le espera a José Luis Rodríguez Zapatero y señala tres expedientes críticos sobre su mesa al volver a su despacho como presidente reelegido por el Parlamento: la economía, la política territorial y la inmigración.

El primer desafío es la situación económica, "motivo de honda preocupación para la mayoría de los españoles", constata el semanario.

La "aguda desaceleración", el "salto" del paro, los consecutivos picos de inflación y la caída de la confianza de los consumidores al nivel de hace trece años son los indicadores que alertan al semanario de que "los buenos tiempos de la pasada década, más las ayudas de la Unión Europea ahora se han esfumado".

"Claramente", observa el semanario, "el comportamiento aparentemente robusto de la economía española era más frágil de lo que parecía". La fuerte dependencia de la renta nacional respecto del sector de la construcción hace que el estallido de la burbuja inmobiliaria vaya a tener consecuencias necesariamente "dolorosas" para el país.

The Economist considera inaplazable la cirugía reformista en el sistema. Se necesitan urgentemente cambios estructurales a favor de la competitividad, libertad en el mercado laboral, liberalización de la economía, aumento de la productividad y mejora del rendimiento escolar.

"La única forma de pasar" por la fase de "dolor" que se avecina para la economía española es administrar la "indigesta medicina" de las reformas que ningún candidato, ni Zapatero ni Rajoy, ha propuesto "ni de lejos" en la pasada campaña electoral.

Para The Economist, Zapatero falla como líder al no obtener mayoría absoluta en su segundo mandato, a diferencia de sus predecesores Aznar y González. Le falta inspiración y carisma. Rajoy, el "soso", tampoco sale bien parado en el balance del semanario sobre la campaña española.

Los otros dos asuntos prioritarios sobre la mesa son el problema territorial, que Zapatero ha agravado con su "ingenua" negociación con ETA –a la que The Economist, al igual que otros medios extranjeros, insiste en llamar "movimiento separatista vasco"– y sus pactos con independentistas.

En cuanto a la inmigración, The Economist destaca que España se ha convertido en el "imán de Europa" para la inmigración. Cinco millones de extranjeros han llegado a España en los últimos diez años. Sólo Estados Unidos ha recibido a más.

El país se enfrenta a un test de tolerancia con los inmigrantes, opina The Economist, especialmente en una situación económica adversa.

Para el ganador de las recientes Elecciones, el panorama dibuja "la prueba más dura" desde la entrada de España en el Euro, diez años atrás. "En algún sentido", dice el mismo semanario, era casi mejor perder que ganar las Elecciones.

lunes, 10 de marzo de 2008

ANALISIS ELECTORAL. VOTO UTIL O INUTIL?

Después de la resaca electoral y con la mente ya mas fria y aposentada felicitar al PSOE por su incontestable victoria y voy a hacer un pequeño análisis que reproducire en una entrevista en ONA la Torre hoy a las 18 horas.

En primer lugar decir que el PP ha conseguido sus mejores resultados de la historia aunque no nos haya servido para ganar. 10.000.000 de votos.
Obtenemos victorias en mayor numero de provincias en todo el territorio Español
Se ha ganado en el Senado.

Eso quiere decir que hay un espacio en en el centro derecha y derecha y no se ha perdido, pero aún así el PP ha perdido las elecciones y porque??

Claramente vemos que en la bipolarización de estas elecciones el voto radical y nacionalista de izquierdas ha ido al rescate de ZP haciendo bueno el dicho de "Yo pierdo un ojo pero tu pierdes los dos" en este caso el PP si ha perdido las elecciones pero sigue contando con el apoyo de media España, en cambio estos dos partidos Izquierda Unida y ERC creo que realmente no han perdido un ojo sino dos y algo más.
Hacer una política de critica feroz al PP ha forzado a que su electorado se decante por el voto útil "Si opinamos lo mismo que el PSOE, pues quien puede ganar al PP el PSOE, pues los votamos a ellos" sin pensar en traicionar a sus siglas cosa que creo les importa poco.

Desde el PP también hacemos nuestra lectura crítica y al menos yo en sentido particular, no podemos gobernar España sin contar con Cataluña, aunque hemos subido dos diputados, nos hemos de dar cuenta que en Cataluña se vota ya desde hace unos cuantos años más con el "sentiment" que con el bolsillo y gestión, por ahi quedan el carmel, el ave etc etc que hubiera enterrado al mas pintado de los gobiernos. Hemos de entender y comprender mas el sentiment català, y acercarnos a la gente en cataluña y ser mas próximos y conscientes de la situación catalana.

Respecto a las votaciones en la Torre pues ha sido una extrapolación de los resultados nacionales y mas concretamente autonómicos catalanes.
Hemos sacado 1271 votos yo personalmente me daba una horquilla de entre 1100 y 1400, nos hemos estabilizado pero hubiera deseado algo mejor.

En fin un saludo a todos y destacar el gran compañerismo y buen ambiente en la jornada electoral.

martes, 4 de marzo de 2008

RECTA FINAL

Se acabaron los debates, estamos ante la recta final, y evidentemente cada uno dice y piensa lo que le conviene, que ganó ZP, que ganó Rajoy, evidentemente para mi Rajoy estuvo mucho mas claro, conciso, tranquilo y pedagógico, bien es cierto y he de reconocer que ZP, pues es el presidente más fotogénico y televisivo que ha dado hasta la fecha la democracia, esa mirada de ojos azules, esa carita de cordero degollado que parece que va a llorar, esa frase me compometo a... me comprometo a....
Pero a todo esto y es lo que a veces veo en la inmadurez de nuestra democracia y es que hay gente que se lo cree de verdad, bueno hasta el propio ZP se cree sus bolas.

Después de escuchar sociologos y sus teorias sobre los votantes dicen algo muy curioso y que puede ser verdad y si es verdad será para pensarselo muy mucho.

Se está empezando a notar un trasvase de votos del PSOE hacia el PP por cuestiones de territorialidad y de la idea de España y como tratar el tema autonómico. Y por contra se está notando un trasvase de votos de los pequeños partidos de izquierda ERC, La Xunta, BNG, IU hacia el PSOE para rescatarlo de la posible derrota electoral.

El odio hacia el PP hace que incluso puedan abandonar su voto fiel de siempre?

Lo veremos pero me resulta increible y hasta patético.